Exportar talento argentino: cuáles fueron las empresas Endeavor que se expandieron en 2019 - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar

Exportar talento argentino: cuáles fueron las empresas Endeavor que se expandieron en 2019

Convertirse en una empresa global es un gran logro, que no podría haberse logrado sin haber construido una base sólida de clientes a nivel local. Para tener en cuenta, lo primero que hay que observar son las barreras comerciales, la proximidad, la moneda y la cultura, dicen los expertos. Pero a estos se le agregan paciencia, dedicación, análisis de la competencia local y un equipo preparado 24/7, entre tantas variables más.

 

En concreto, las compañías que exportaron talento nacional al mundo durante el 2019 fueron: Hickies, empresa que reemplazó los cordones de las zapatillas y responde al movimiento de los pies, con la facilidad de calzarse sin atar o desatar, además de sumarle un estilo moderno al calzado con colores y combinaciones para todos los gustos, ahora en Asia; Digital House, compañía que nació con la premisa de formar talento en tecnología y competencias digitales, que ya cuenta con más de 9 sedes en argentina, capacitó a más de 24 mil alumnos con una oferta integral para cualquier estudiante avanzado, de colegios o empresas y llegó a Brasil.

Otras dos empresas que también aterrizaron en el país vecino son Tecnovax,  compañía biofarmacéutica que desarrolla, produce y comercializa vacunas y productos biológicos para sanidad animal y Blue Star Group, la marca detrás de Todomoda e Isadora.

Y sumando nuevos jugadores a la región, Bigbox, compañía que reinventó la forma de hacer regalos y lo transformó en experiencias, RDA Renting, empresa que brinda soluciones integrales de movilidad corporativa, y 123seguro, bróker líder de seguros, llegaron a México, Colombia y Chile respectivamente.

 

 

Por su parte, ENA, compañía de suplementos dietarios que nació en Bahía Blanca desembarcó en España, junto con Savant, empresa que brinda medicamentos y las ricas Guapaletas, con sus helados artesanales. A los anteriores se suma Onapsis, plataforma que brinda una solución completa para proteger aplicaciones críticas para el negocio, también llevó sus soluciones a Europa y recientemente fue premiado por Deloitte como una de las empresas de más rápido crecimiento tuvo el año pasado.

Por último, InvGate, empresa especializada en software de gestión, redobló la apuesta y llevó su solución a dos países: México y Estados Unidos.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.

Lanzamos Endevor HUB | Contenido y herramientas 100% gratuitos para emprendedores👉🏼
This is default text for notification bar