Culminó exitosamente el primer Endeavor Potencia del país en Río Negro - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar

Culminó exitosamente el primer Endeavor Potencia del país en Río Negro

Más de doscientas personas participaron de Endeavor Potencia Río Negro, un evento para inspirar y conectar a emprendedores y PyMEs, organizado por Endeavor Patagonia y CAFI (Cámara Argentina de Fruticultores Integrados). Se realizó en la Asociación Española de la ciudad de General Roca, y contó con la presencia de importantes empresarios y emprendedores locales y nacionales.

 

La apertura estuvo a cargo de Nicolás Sánchez, director comercial de Patagonian Fruit Trade y miembro del Directorio de Endeavor Patagonia, y del Intendente de la ciudad, Martín Soria, quien expresó que “el municipio, la gestión, comparte con el mundo de la empresa, como motor del crecimiento de una sociedad, el sueño desarrollo social de argentina”.

En un entretenido panel local, moderado por Luis Mogni (I+E Consultores), participaron Ernesto Barrera y María Inés Caparrós con su emprendimiento Sidra Pülku, Carlos Pesce presidente de CIATI (Centro de Investigación y Asistencia Técnica a la Insdustria) y Pablo Cervi, director ejecutivo de Mario Cervi e Hijos S.A, presidente de CAFI y miembro del Directorio Endeavor Patagonia. En una dinámica y cálida charla compartieron cada una de sus experiencias, desafíos, visiones y proyectos que mantuvieron atentos a un público altamente participativo.

A su turno, Gustavo Grobocopatel, Presidente de Grupo Los Grobo y miembro del directorio de Endeavor Argentina, se expresó en un discurso de aliento y motivación a los emprendedores y empresarios del agro, haciendo hincapié en los recursos naturales del valle patagónico y las condiciones climáticas ideales para impulsar, desde la educación y la tecnología, el potenciamiento del ecosistema emprendedor “Si hay un ecosistema macroeconómico, puede haber un sistema donde sobrevivan los emprendedores”; “(…) las medidas han sido reparatorias, faltan o hay que poner en marcha las medidas que generen un desarrollo sustentable, que generen inclusión, trabajo, competitividad: me parece que es un trabajo que hay por delante, y que es una responsabilidad, no solo del gobierno, sino del sector privado también”.

Finalizados los paneles, se abrió un espacio para networking. Los presentes coincidieron en que las disertaciones cumplieron con el objetivo principal del evento “crear un espacio para pensar juntos, inspirar y conectar”, y que fueron verdaderos disparadores para el desarrollo de sus proyectos productivos. El balance de los organizadores, público y empresarios fue altamente positivo.

Además, el evento fue trasmitido en vivo por streaming y se puede revivir aquí.

[youtube id=”ZPucfmJ6Gv4″]

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.

Lanzamos Endevor HUB | Contenido y herramientas 100% gratuitos para emprendedores👉🏼
This is default text for notification bar