Emprendedores en Red: una nueva generación - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar

Emprendedores en Red: una nueva generación

Por Alejandro Larosa | Co fundador y CEO de fyo – Board Member de Endeavor Rosario

 

Identificarse con un emprendedor ya es un buen indicio. En la últiuma Experiencia Endeavor Rosario, me detuve mirando cómo los jóvenes y adultos se acercaban a los oradores para hacerles consultas, o simplemente para darle la mano, abrazarlos y agradecerles.

 

Escuchar y contar una historia emprendedora puede contribuir a cambiarte la vida; sí, claro que puede. Estar en red es una enorme oportunidad y no debemos subestimar el poder de las conexiones. Y cuando digo “red” me refiero a estar conectados no solo entre nosotros, sino también con nuestros cerebros e ideas. Es un espacio de creación, descubrimiento e inspiración donde los miedos se transforman en desafíos. Pero para que eso suceda, hay que estar predispuesto y abierto a dar y recibir: nadie te va a obligar; tenés que querer ser parte.

 

 

Este formato –estar en red, compartir nuestras ideas y contactos– es parte de una nueva generación de emprendedorismo que, desde Endeavor, venimos impulsando desde hace casi 20 años. Un modelo donde los emprendedores se unen para ayudarse de manera desinteresada, un modelo donde se busca la sustentabilidad e impactar positivamente en la comunidad; donde los equipos de trabajo son horizontales y el liderazgo no es sinónimo de individualidad; un modelo que le da la posibilidad de emprender a los que viven en un pequeño pueblo o en una gran ciudad.

 

Yo soy parte de esta nueva generación, porque estoy convencido de que es la mejor manera de hacer las cosas. Y como emprendedor tengo las ganas –y la responsabilidad– de contagiar este espíritu con los demás. El jueves pasado en la Experiencia Endeavor Rosario noté que varios tenían las mismas intenciones y eso me hizo pensar que no estamos solos en este proceso, sino que estamos juntos queriendo ser cada vez más.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.

Lanzamos Endevor HUB | Contenido y herramientas 100% gratuitos para emprendedores👉🏼
This is default text for notification bar