Emprendedores: 3 programas para hacer crecer tu negocio y activar tus ideas - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar

Emprendedores: 3 programas para hacer crecer tu negocio y activar tus ideas

De la mano de expertos de la red, Endeavor lanzó tres programas de formación emprendedora, con conocimientos prácticos y teóricos para validar emprendimientos. Es una oportunidad para:

  • Crecer profesionalmente, conocer el mercado en el que se va desarrollar la compañía
  • Estar en contacto con otros emprendedores que pueden ser potenciales aliados
  • Dar respuesta a muchas preguntas junto a otros que ya atravesaron esos desafíos y pueden ayudar desde su experiencia
  • Tener visiones nuevas del emprendimiento, entre otras.

¿A cuál aplicar? Conocé las opciones:

Ventures Academy

Junto a la Universidad de San Andrés, Ventures Academy es un programa capacitar, generar networking y potenciar el mindset emprendedor para desarrollar exitosamente un proyecto. Está dirigido a emprendedores con ideas o negocios en marcha y ejecutivos que buscan innovar dentro de sus compañías.

Algunos de los temas que se van a tratar son evaluar una idea con potencial, diseñar un modelo de negocio, elaborar la estrategia de marketing y comunicación así como el desarrollo de habilidades para comunicar ideas, y el conocimiento del ecosistema local, serán algunos de los temas a tratar.

Aquellos emprendedores que ya tengan negocios en marcha pueden aplicar a una beca.

Her Business

“Her Business, llevá tu negocio al próximo nivel” es un programa exclusivo para fundadoras con emprendimientos en marcha que buscan hacerlos expandir. Para poder participar, las emprendedoras deben tener un modelo de negocios probado con, al menos, dos años de vida.

A lo largo de tres meses, las participantes contarán con la experiencia de mentores, practitioners y emprendedores consagrados de la red Endeavor y aprenderán a incorporar nuevas metodologías de trabajo y habilidades blandas, desarrollar la estrategia de crecimiento de la compañía, administrar eficientemente los recursos de su negocio y potenciar su branding personal y el de la empresa.

CCU Innpacta

CCU presenta la primera edición regional de INNPACTA, para Argentina y Chile, un concurso de innovación en alianza con Endeavor que busca startups y emprendimientos que se propongan revolucionar la industria de las bebidas.

Para participar, CCU propone diferentes categorías de desafíos: EcoDiseño y Medioambiente, Ventas, Logística e Insights del Consumidor.

Los emprendedores que sean seleccionados en una primera etapa, tendrán acceso a sesiones de capacitación brindada por expertos de Endeavor en diferentes temáticas de emprendedurismo: desde Customer Centricity a Estrategia y Gestión de Talento. El premio para el proyecto ganador será de 10 mil USD, además de un viaje inspirador para asistir a un festival internacional de innovación y la posibilidad formar parte del proceso de innovación de CCU.

 

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.