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Dos emprendedores Endeavor lanzan una compañía que desarrolla alimentos congelados y los vende online, más baratos que en el súper

Con una inversión de USD8 millones, se lanza Frizata en Buenos Aires, la primera compañía de alimentos directo al consumidor, que integra el diseño, la elaboración, la comercialización y la distribución de productos.

Se trata de un modelo de negocio único, de doble innovación: por un lado la compra de los congelados sólo se puede hacer online, en la plataforma www.frizata.com, y se recibe directamente en el domicilio en un rango horario programado o se pueden retirar por el punto de pickup más cercano.

La relación directa entre el consumidor y la planta de congelados, permite el ahorro de muchos de los costos asociados a una cadena de distribución tradicional. Es así que en promedio los alimentos cuestan un 60% menos que en un supermercado.

El otro vertical de innovación está relacionado con la forma de producir los alimentos:  la foodtech cuenta con un equipo de I+D que se dedica exclusivamente al diseño de nuevos y mejores productos, utilizando big data e inteligencia artificial.

“Estas tecnologías nos permiten tener un feedback permanente con los consumidores; analizar sus opiniones y detectar hábitos de consumo, para diseñar nuevos alimentos adaptados a sus preferencias y mejorar la oferta de los ya existentes. Incorporamos mejoras continuamente” sostiene Adolfo Rouillón, uno de los fundadores de la compañía.

“Venimos a repensar la forma de producir y distribuir alimentos, una industria que se ha mantenido sin innovación por los últimos 50 años” dice Rouillón.    

En este sentido, la más reciente innovación de la compañía es la FriBurgeruna hamburguesa plant based, y la primera de su línea “Fri”, basada en alimentos a base de proteína vegetal que recrean el sabor, la textura y el color de la proteína animal.

Además, el catálogo cuenta con más de 40 productos como pizzas, empanadas, tortillas de papa y verduras, supremas, hamburguesas de carne, vegetales congelados y milanesas de soja, entre otros.

Los emprendedores, la clave del éxito

La foodtech fue creada por dos emprendedores rosarinos de la red Endeavor, Adolfo Rouillón y José Robledo, que, hace 20 años fundaron Amtec, una software factory que luego fue adquirida por Neoris. En 2008 crearon Congelados del Sur, una empresa de desarrollo de alimentos congelados para grandes compañías alimenticias y cadenas de supermercados. Frizata nace del profundo entendimiento de ambas industrias.

 “El e-commerce está creciendo exponencialmente en el mundo y los hábitos de alimentación están cambiando: consumidores más informados, conscientes y exigentes demandan productos determinados.  En este contexto, veíamos un espacio que las empresas de e-commerce ni las alimenticias estaban cubriendo y nosotros tenemos todo el know how para desarrollar una propuesta de valor enfocada en la producción de alimentos inteligentes y en una nueva forma de adquirirlos, conveniente y accesible”

Fiel al estilo Endeavor, los fundadores piensan en grande: “Nuestro plan es llegar a 60 ciudades en 6 países de Latinoamérica. En 2020 estaremos desembarcando en San Pablo (BR) y Santiago de Chile, donde ya estamos teniendo conversaciones”, concluye Rouillón.

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Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.