Conexia por la inclusión social

En el marco de sus acciones B en Argentina, la compañía líder en la industria de la salud y la tecnología se unió al programa Residencias Universitarias junto a Fundación Sí para promover la igualdad de oportunidades de jóvenes de sectores vulnerables. Leé más acerca de la iniciativa en esta nota.

El pasado 28 de noviembre, Conexia se sumó a una cena organizada por Fundación Sí, dirigida por Manuel Lozano (reconocido por su labor en acciones solidarias, charlas TED, y participación en distintos programas televisivos promoviendo el mensaje de la Fundación) en una de sus sedes en el barrio de Colegiales.

¿Qué son las Residencias Universitarias de Fundación Sí?

El trabajo es realizado por un gran número de voluntarios mediante un abordaje integral que incluye la asistencia, la contención, la capacitación, la educación y la cultura del trabajo.

El proyecto de Residencias Universitarias está destinado a jóvenes egresados de secundarios rurales y/o alejados de los centros urbanos donde se concentra la oferta educativa terciaria y universitaria que, teniendo la intención y el deseo de progresar estudiando, no cuentan con los recursos materiales para poder llevar adelante su proyecto.

Desde lo material, el proyecto consiste en brindar alojamiento, alimentos, ayuda económica para la adquisición de material de estudio y viáticos a jóvenes de localidades rurales con escasos recursos, así como también asistencia médica, psicológica, psicopedagógica y de apoyo a quienes lo necesiten.

Además, el proyecto cuenta con un equipo de tutores y voluntarios especializados que acompañan, asisten y orientan las trayectorias de los residentes en cada aspecto que sea necesario para alcanzar sus objetivos de estudio.

En las zonas rurales de nuestro país, los jóvenes se encuentran frente a tres grandes problemáticas:

  • La escasez de oportunidades laborales.
  • Las grandes distancias desde sus lugares de origen hasta los centros de estudios.
  • La falta de ingresos económicos suficientes para solventar la formación en la educación superior.

Estas realidades ocasionan casi indefectiblemente la imposibilidad de los jóvenes de desarrollar carreras acordes a sus afinidades, a sus aspiraciones y a las necesidades de cada región.

 

Endeavor Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *