AgTech: por qué la Argentina es el lugar ideal para esta revolución - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar
Te: (+5411) 5272-3100

AgTech: por qué la Argentina es el lugar ideal para esta revolución

Columna escrita por Maximiliano Landrein, cofundador y CEO de Agrofy y emprendedor Endeavor.

Tanto el agro argentino como su ecosistema tienen frente a sus ojos la oportunidad histórica de liderar, a nivel global, el surgimiento y consolidación del AgTech. 

Los productores de nuestro país pueden ser parte de esta revolución invirtiendo en startups y fondos de inversión que fomenten el desarrollo de un nuevo ecosistema de empresas, que a su vez aumenten la productividad del campo, bajen riesgos productivos y hagan del agro un negocio más sustentable

Estas nuevas compañías representan, además, una fuente de empleo de calidad y permiten que una nueva generación de productores encuentre oportunidades de desarrollo en sus localidades. Así se aporta valor agregado y se federaliza la economía. 

El sector agropecuario argentino es súper competitivo a nivel global. Es un mercado desregulado, con márgenes chicos y que obliga a todos los actores de la cadena a innovar permanentemente para mejorar sus números. Esta vocación de mejora constante, más allá del talento y el conocimiento, hacen de nuestro país un lugar ideal para la revolución AgTech. 

El AgTech Valley es una oportunidad que, sin dudas, podemos y debemos materializar. 

Al know how agro se suma el talento que ya demostró el país en el desarrollo de compañías de base tecnológica. MercadoLibre, Globant, Despegar, Auth0. Hoy, el AgTech nos brinda la posibilidad única de unir dos universos en una nueva industria con un potencial sin techo. 

En un país con 50% de pobreza y 13% de desempleo, el AgTech es una oportunidad que no se puede dejar pasar. Vemos convivir sectores de altísimo desempleo con otros, donde las empresas no consiguen los trabajadores necesarios. El sector de software, por ejemplo, tiene más de 20.000 posiciones al año sin cubrir. 

Es imperioso unir las necesidades de formación con la oferta de capacitaciones. La base de esta revolución es tener talentos capacitados para los desafíos que se vienen. Y es posible.

Estamos frente a un océano azul de oportunidades que los mismos productores pueden impulsar por su espíritu innovador y emprendedor. Es hora de hacer del AgTech el nuevo motor del de la Argentina. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de marzo recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

¿Puedo postularme si no soy argentino?
Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.