Este unicornio ya es dueño del primer banco digital del país - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar

Este unicornio ya es dueño del primer banco digital del país

Ualá de Pierpaolo Barbieri compró Wilobank. Con este acuerdo intensifica su apuesta para ampliar y mejorar los servicios financieros que brinda a la región.

La fintech que permite manejar todas tus finanzas desde una app y una tarjeta, compró el 100% de las acciones de Wilobank, el primer banco digital del país. El acuerdo que había comenzado hace poco más de un año finalmente fue aprobado por el Banco Central (BCRA).

Ualá, compañía de la red de Endeavor, nació en 2017 y lleva más de 4 millones de tarjetas emitidas. Con esta transacción sigue apostando al crecimiento del negocio. “La adquisición de Wilobank permitirá ampliar de forma significativa la propuesta de valor del ecosistema Ualá, ofreciendo mejores herramientas de crédito y de cobro no solo para personas sino también para emprendedores. Es un paso crucial para que cada vez más personas puedan acceder a productos transparentes”, señaló Barbieri.

La estrategia de Ualá en la región

Como consecuencia de la operación entre Pierepaolo Barbieri y su contraparte Eduardo Eurnekian, este último, se sumará al grupo de inversores internacionales que acompañan a la fintech para seguir “apostando a la expansión del ecosistema financiero en la Argentina, en la región y en el mundo”, declaró Eurnekian, fundador de Corporación América.

De esta manera, con la aprobación de la licencia bancaria en el país, la fintech busca ampliar su abanico de servicios lo que le permite ofrecer más y mejores soluciones financieras. Este estrategia que Barbieri viene replicando en otros países en los que opera, pone a Ualá en una posición todavía más competitiva frente a la banca tradicional.

En noviembre del año pasado, la fintech había anunciado en México la formalización del acuerdo de compra de ABC Capital, banco mexicano con más de 20 años de experiencia en el mercado de servicios financieros. Esta transacción está sujeta a la aprobación del regulador.  Además, en enero de 2022 Ualá obtuvo una licencia para operar como Compañía de Financiamiento en Colombia, supervisada por la Superintendencia Financiera y con el respaldo del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras.

Con operaciones en Argentina y México, y su reciente llegada a Colombia, Ualá es una de las empresas con mayor crecimiento en América Latina, posicionándose como uno de los 10 Challenger Banks más valiosos del mundo, valuado en US$2.450 millones.

4 comments

  1. […] En el top 10 de las latinoamericanas que superan los US$1000 millones y todavía no cotizan en bolsa se encuentran 6 unicornios que son parte de la red Endeavor. […]

  2. […] En el top 10 de las latinoamericanas que superan los US$1000 millones y todavía no cotizan en bolsa se encuentran 6 unicornios que son parte de la red Endeavor. […]

  3. […] de productos para darle más y mejores opciones a su comunidad de usuarios. Este año se aprobó la compra del 100% de las acciones de Wilobank, el primer banco digital de la Argentina, a través de la cual la fintech obtuvo una licencia […]

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.