Ualá sigue creciendo: llega a Colombia y proyecta contratar 700 personas en 2022 - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar
Te: (+5411) 5272-3100

Ualá sigue creciendo: llega a Colombia y proyecta contratar 700 personas en 2022

La compañía de la red Endeavor llega al país latinoamericano con una sólida propuesta transaccional para cambiar la forma en que los colombianos y colombianas manejan su plata. Digital, abierta, inclusiva y gratuita. Además, invertirá en la educación tecnológica y financiera a todos los sectores de la población, abriendo una oficina local. Para acompañar este crecimiento, la compañía planea contratar 700 nuevos empleados.

Ualá, la fintech que con solo cuatro años en el mercado ya está presente en Argentina y México, hoy da un paso más en su expansión internacional con el lanzamiento de sus operaciones en Colombia, un mercado donde 87% de las personas usan el efectivo como instrumento de pago para la compra de bienes y servicios. La firma anunció una inversión inicial de US$80 M para el mercado local.

“Es un gran orgullo para Ualá lanzar hoy para toda Colombia, un mercado con el que soñamos desde nuestro lanzamiento. Porque queremos traer las finanzas al siglo XXI. Venimos a invertir en el talento local para revolucionar el mercado, con un ecosistema financiero que sea más abierto, más digital, y radicalmente más inclusivo”, aseguró Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá.

Para llevar adelante esta expansión, la fintech obtuvo una licencia para operar como Compañía de Financiamiento, supervisada por la Superintendencia Financiera de Colombia y el respaldo del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras, para ganar la confianza de los colombianos y colombianas.

Con más de 4 millones de tarjetas emitidas en Argentina y México, Ualá llega a Colombia con un equipo de 1.300 colaboradores comprometidos con la inclusión en toda la región. La empresa tiene una oficina local en Colombia con 40 personas y se abrirán de forma permanente nuevas posiciones en el país, con la intención de reconocer el talento local, invitándolo a formar parte de un equipo en crecimiento que buscará mejorar la vida financiera de cada vez más latinoamericanos.

En búsqueda de talento, con o sin experiencia previa

Para acompañar este crecimiento, la empresa anunció que busca incorporar al menos 700 nuevas personas a su equipo. Para ello, lanzó la cuarta edición de Jedi Academy, su bootcamp de formación de talento. En pocas palabras, los bootcamps nacen como una alternativa a las propuestas universitarias y son una tendencia que crece. Son programas intensivos de corta duración, en un entorno de aprendizaje práctico en el que se introducen situaciones reales de trabajo. De esta forma, no se trata sólo de un programa de formación, sino que la empresa contrata directamente a las personas que participan de la capacitación para que, una vez finalizada, empiecen a trabajar con ellos.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.