Se conocieron en un programa de Endeavor y ahora son socios - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar
Te: (+5411) 5272-3100

Se conocieron en un programa de Endeavor y ahora son socios

BIOMAKERS y Un Ensayo Para Mí son dos empresas de la industria de la Salud que participaron del programa Scaleup. Después de haber participado de diferentes encuentros y mentorías para resolver sus desafíos, identificaron un punto en común: podían trabajar juntas para mejorar la salud de las personas.

BIOMAKERS, Compañía de Innovación en Medicina De Precisión líder en LATAM en Análisis Genéticos y Moleculares para pacientes con cáncer, y Un Ensayo para Mí, primera plataforma de búsqueda de Ensayos Clínicos para toda Latinoamérica, anunciaron una alianza con el objetivo de acercar nuevas terapias target (drogas que hacen blanco en un target genético o molecular) para pacientes oncológicos de toda la región. 

Las dos compañías son ex-participantes del programa Scaleup, la convocatoria de Endeavor para compañías innovadoras en crecimiento.

En qué consiste la alianza

El objetivo de este proyecto es facilitar el acceso de las personas diagnosticadas con diferentes tipos de cáncer a tratamientos específicos según las características genéticas de su enfermedad. Esto representa un hito inédito en Latino América ya que, por primera vez, los pacientes cuyos tumores puedan ser caracterizados genéticamente a través de un test genético realizado en BIOMAKERS, podrán ser conectados de forma directa con Ensayos Clínicos activos y con sus respectivos Investigadores y Centros de Investigación.

Como resultado, los pacientes podrán acceder a tratamientos en fases avanzadas de investigación clínica, lo cual otorga nuevas y promisorias opciones de tratamiento para miles de personas. Además, esto permitirá el arribo de un gran número de nuevos Ensayos Clínicos a los países de América Latina y un enorme incremento en el número de pacientes que podrán participar de ellos. En otras palabras, se trata de una gran oportunidad para profesionales de la salud y científicos de la región. 

Qué es el programa Scaleup de Endeavor

A lo largo de 5 meses, más de 140 mentores de la red de Endeavor y su equipo ayudarán al emprendedor a tomar mejores decisiones de negocio para transformar la compañía y llevarla a un nivel superior. Este acompañamiento se llevará adelante con mentorías personalizadas en función de las necesidades que tenga la compañía. Algunos de los expertos que acompañan a los participantes en este camino son Martín Migoya de Globant, Nicolás Berman de Kaszek, Matías Woloski de Auth0, Emiliano Kargieman de Satellogic, Daniel Rabinovich de Mercado Libre, Pierpaolo Barbieri de Ualá, entre otros referentes destacados. 

Además, los participantes recibirán un diagnóstico del negocio, donde se evaluarán los desafíos del negocio, se identificarán oportunidades de mejora y el diseño de un plan de trabajo personalizado. A su vez, Endeavor pone a disposición el poder y alcance de su red para generar conexiones con fondos de inversión como Kaszek, Monashees, Jaguar Ventures, Mountain Nazca, Alaya Capital, NXTP Ventures – entre otros – y la posibilidad de avanzar en propuestas comerciales con grandes empresas que apuestan hoy por emprendedores.

ScaleUp en números

Desde su lanzamiento en 2019, Scale Up ya:

  • Alcanzó a 33 empresas y a 44 emprendedores.
  • 100% de las startups que participaron pertenecen a la Economía del Conocimiento. 
  • 100% de las startups tienen operación en, al menos, un país fuera de Argentina. Colombia, México, Brasil y Chile son los destinos más elegidos por los emprendedores, si bien ya están en 13 países de la región.
  • Apoyó la generación de más de 1700 puestos de trabajo calificados.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.