Las empresas que prometen en 2022 según Endeavor - Endeavor
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Las empresas que prometen en 2022 según Endeavor

La comunidad de emprendedores de alto impacto más grande del mundo anunció a las nuevas empresas que participarán de su programa Scaleup. Ellas son Lemon, Karvi, Alkemy, Bricksave, Nulinga y Filadd. Conocé a qué se dedican.

Endeavor, la comunidad de emprendedores de alto impacto más grande del mundo sigue trabajando para promover el desarrollo del país. En esta oportunidad, seis compañías en crecimiento estarán participando de una nueva edición del programa Scaleup. Ellas son Lemon, Karvi, Alkemy, Bricksave, Nulinga y Filadd. 

Por qué son empresas que prometen

Las compañías seleccionadas están transformando las industrias en las que operan y resolviendo un problema a gran escala, por eso están creciendo de manera sostenida en los últimos dos años y cuentan con una facturación de más de USD 500 mil anuales. Son compañías que tienen potencial de expandirse a nivel mundial y, a través de Endeavor, pueden dar un salto cualitativo en su estrategia a corto y mediano plazo.  

Durante 5 meses, los fundadores tendrán asesoramiento personalizado de un miembro del equipo de Endeavor para identificar los principales desafíos de negocio y conectarlos con los expertos de la red más adecuados para resolver sus necesidades. Además, tendrán acceso al ecosistema inversor local y regional, con nombres como Kaszek Ventures, Matterscale, Riverwood, entre otros; y conexiones con los principales actores del emprendedorismo como los fundadores de las empresas unicornio de Argentina. 

Quiénes están detrás de las empresas argentinas que crecen

Marcelo Cavazzoli y Borja Martel Seward de Lemon

Lemon viene a revolucionar el futuro del dinero. Para ello, ofrece una billetera multimoneda con acceso a servicios financieros basados en Crypto. La compañía ya cuenta con 500 mil usuarios en Argentina y próximamente estará desembarcando en Brasil.

Marcelo y Borja son protagonistas del cambio que está atravesando la industria financiera. A través de una tarjeta prepaga sin costo de mantenimiento, la billetera digital debe estar fondeada con pesos argentinos o con criptomonedas. Para lograrlo, la tarjeta hace la conversión automática de criptomonedas a pesos para pagar el servicio o producto y finalmente, devuelve el 2 % en Bitcoin.

Joaquín Olmedo de Filadd

Filadd ayuda a los estudiantes a obtener su título universitario. Su propuesta de valor ofrece cursos online de apoyo educativo para los ingresos y materias de la facultad en distintas universidades de Argentina, Chile, Brasil y Colombia. Estos cursos incluyen material audiovisual, documentos de descarga y ejercitación en línea. Su principal distintivo es su estrategia de acompañamiento donde los alumnos reciben un tratamiento personalizado en función de sus necesidades académicas.

Matías Rossetto y Matías Fernández Barrio de Karvi

Karvi es un marketplace líder de autos nuevos, usados clasificados y usados certificados en Latinoamérica. Su propuesta simplifica la compra de autos a través de una experiencia omnicanal, personalizada y sin fricciones con servicios como certificación mecánica, garantía extendida, documentación en regla y acompañamiento.

La plataforma permite buscar el auto que el usuario necesita por marca, modelo y versión y comparar distintas ofertas vigentes en las concesionarias mejor valoradas de la zona. A su vez, Karvi reúne y actualiza permanentemente el stock de las concesionarias y ofrece el precio final con gastos ya incluídos. Actualmente, la empresa tiene presencia en 150 comercios del país y más de 1000 en Brasil.

Federico Repetto y Valentina Aragona de Alkemy

Alkemy es un marketplace de talento tecnológico certificado en la región. Su propósito es contribuir al crecimiento de las compañías latinoamericanas para que puedan exportar sus servicios al mundo.

Sumado a lo anterior, la compañía ofrece una solución educativa para los candidatos que todavía no cuentan con todas las habilidades necesarias para el mercado laboral. De esta forma, mientras que el marketplace centraliza la oferta de talento en tecnología proveniente de diversas formaciones, la herramienta de screening, incorporada a la plataforma, permite nivelar candidatos para así entender quiénes son los más aptos para los distintos puestos vacantes.  

Actualmente, más de 150 empresas utilizan los productos y servicios de Alkemy. Entre los principales clientes se encuentran Mercado Libre, Accenture, Despegar, Wolox y Softtek.

Sofía Gancedo de Bricksave

Bricksave nace con el propósito de dar acceso a inversiones seguras en real estate a nivel global. La plataforma permite invertir en propiedades desde los 1000 dólares y administrar esos activos. La compañía ya opera en más de 19 países entre ellos Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Francia y Suiza.

Martín Perri y Juan Ignacio Villarejo de Nulinga

Nulinga es una plataforma educativa para empresas que ofrece clases de inglés, portugués y español en tiempo real a cualquier empleado sin importar donde esté. De esta manera, la solución de la empresa viene a tratar la falta de capacitación en idiomas en la región. Según fuentes de la empresa, menos del 6% de los latinoamericanos habla inglés y menos del 1% habla portugués fuera de Brasil. 

La compañía impacta tanto en la empresa como en el empleado: las compañías cuentan con empleados con mejores habilidades lingüísticas para realizar sus tareas diarias mientras que los empleados se desarrollan personal y profesionalmente. Actualmente, Nulinga está presente en Argentina, Brasil, México y Chile. 

Scaleup en números

Desde su lanzamiento en 2019, el programa scaleup de Endeavor ya:

  • Alcanzó a +40 empresas y a +50 emprendedores.
  • 100% de las startups que participaron pertenecen a la Economía del Conocimiento. 
  • 100% de las startups tienen operación en, al menos, un país fuera de Argentina.
  • Colombia, México, Brasil y Chile son los destinos más elegidos por los emprendedores, si bien ya están en 13 países de la región.
  • Apoyó la generación de +1700 puestos de trabajo calificados.

1 comment

  1. […] Conocé a los participantes de este programa para la edición 2022 […]

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FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.