Mural se convierte en un nuevo unicornio argentino al levantar 50 millones de dólares de inversión - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar
Te: (+5411) 5272-3100

Mural se convierte en un nuevo unicornio argentino al levantar 50 millones de dólares de inversión

MURAL, compañía líder en espacios de trabajos digitales y emprendedor Endeavor, cerró una ronda de inversión Serie C por 50 millones de dólares, liderada por Insight Partners y Tiger Global. Fundada por Mariano Suárez Battan, Patricio Jutard y Agustín Soler, esta inversión eleva su valuación en más de 2000 millones de dólares, convirtiendo a la empresa en un nuevo unicornio argentino.

Con este capital, MURAL buscará seguir desarrollando la plataforma para ofrecer soluciones de trabajo híbrido y distribuido. Esto incluye nuevas integraciones de software con Microsoft Teams, Zoom, Webex by Cisco y Atlassian. Estas integraciones y otras que están por venir garantizarán que el trabajo en equipo siga siendo accesible e inclusivo desde cualquier lugar.

Es importante destacar que este no es el único proyecto que conectó a los fundadores, En 2005, ellos fundaron la empresa Three Melons, líder en tecnología de videojuegos y miembro también de la red Endeavor. El negocio se desarrolló cuando la industria de los videojuegos en la Argentina era todavía incipiente. En Marzo de 2010, la empresa fue adquirida por Playdom, una de las compañías de juego de más crecimiento social en Silicon Valley. En julio de 2010, Walt Disney Company anunció que había acordado adquirir Playdom por $763 millones. Además de ser fanáticos de la tecnología y llevar el ADN emprendedor desde hace décadas, los fundadores son activos mentores e inversores de las nuevas generaciones emprendedoras.

Sobre MURAL

El servicio de la compañía se diferencia de la mayoría de las plataformas de trabajo colaborativo ya que cuenta con una solución visual guiada para favorecer el trabajo en equipo. En concreto, el software ofrece a los equipos de las empresas un espacio de trabajo digital para la colaboración visual, así como métodos de ideación y co-creación. De esta forma, la plataforma hace posible este tipo de trabajo en cualquier momento y desde cualquier lugar con la seguridad y los controles que exigen las empresas globales más sofisticadas.

 

 

Entre los clientes de la compañía se encuentran empresas como IBM, Microsoft, Facebook, Booz Allez Hamilton, Publicis Sapient, SAP y Atlassian, así como decenas de equipos remotos en todo el mundo.

Por su parte, el fundador de Athene Partners y ex SVP de Microsoft y COO de HP, Bill Veghte, fue nombrado presidente ejecutivo del directorio. Además, MURAL comunicó que el fundador y presidente ejecutivo de Qualtrics, Ryan Smith, asumiría el rol de asesor de la empresa.

“En pocas palabras, MURAL permite una mejor manera de innovar, conectarse y colaborar dentro de un equipo y entre equipos, desde la creación de productos hasta el compromiso de los clientes, pasando por las reuniones de personal y reuniones de la junta directiva. Es un privilegio trabajar con Mariano y el equipo de MURAL para ayudar a permitir esta transformación”, comenta Bill Veghte.

“Thoughtworks buscaba una forma de adaptar su liderazgo global fuera de las instalaciones para el trabajo remoto. Querían mantener la naturaleza altamente colaborativa e interactiva de un encuentro presencial. Centrándose en la planificación estratégica, descubrieron que MURAL facilitaba múltiples ejercicios clave, como la priorización, la votación en grupo y las sesiones. Esto eliminó los gastos en viajes y permitió la participación asincrónica”, explica Mariano Suárez Battan.

 

 

“MURAL ayuda a miles de equipos empresariales a realizar talleres y reuniones de alto impacto. Estos equipos ahora pueden pasar de la ideación a la innovación más rápido que nunca”, dijo John Curtius, socio de Tiger Global. “La plataforma de MURAL ayuda a las organizaciones a reimaginar completamente lo que significa trabajar juntos. Por fin se puede ver cómo las ideas de un equipo cobran vida, son moldeadas por métodos y facilitadores expertos y se convierten en planes de acción tangibles. MURAL está haciendo que esto ocurra y es sólo el principio”, agrega el experto.

Algunas cifras de la empresa

  • Ha triplicado sus ingresos año tras año.
  • Emplea más de 600 personas en 30 países de todo el mundo.
  • A través del programa MURAL for Good, la empresa apoya a más de 2300 organizaciones sin fines de lucro de forma gratuita en los ámbitos de la educación, la salud y la seguridad, el clima y el medioambiente, la diversidad y la inclusión, el crecimiento económico y las asociaciones globales.
  • Permite a más de 4000 escuelas y universidades de educación superior colaborar visualmente sin importar las fronteras geográficas o sus diferentes idiomas.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *