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Luis Zambonini será el nuevo presidente de Endeavor Cuyo

Después de casi 3 años de intensa actividad como miembro del directorio local, Luis Zambonini será el nuevo presidente de Endeavor en Cuyo. El reconocido empresario mendocino continuará la tarea de Julián Groisman, quien había ocupado este lugar desde 2017.

Qué traerá el nuevo líder

Durante el 2021, en su primer año como presidente entrante, Luis tiene en sus planes hacer crecer el semillero emprendedor: “Buscaremos seguir interactuando y colaborando con los distintos organismos e instituciones que promuevan el espíritu”, señala con gusto. “Está comprobado que practicar y enseñar es la manera más efectiva de aprender (versus leyendo, escuchando y observando). Por ello, no tengo dudas que en lo personal, será una etapa de gran aprendizaje y desarrollo”, agrega el empresario. 

“Desde lo profesional, el foco estará en transmitir prácticas con acciones concretas, trabajar en los distintos estadíos de cada emprendimiento, transfiriendo conocimientos y herramientas de la red, según sus necesidades. Vamos a multiplicar las oportunidades a través de historias y experiencias motivadoras que impulsen el modelo de cultura emprendedora. Hay que ampliar el ancho de banda y animar a quien quiera empezar.”, explica Zambonini.

“Vamos a trabajar para desarrollar el ecosistema de apoyo al emprendedor y fomentar el desarrollo de la región a través de nuevas empresas que generen innovación, empleo y riqueza. Cuando un emprendedor crece, el ecosistema en su conjunto crece a la par.”, concluye Luis.

La historia de Luis y el legado anterior

Se formó como ingeniero en alimentos, comenzó en una refinería de maíz y si bien era una le gustaba su trabajo, se dió cuenta que su pasión estaba en otro lado: los negocios. Hoy, él es socio de McDonalds en Cuyo y mentor activo de emprendedores del ecosistema local. Su carrera dio un giro cuando empezó a capacitarse y adentrarse en el mundo del marketing y de las habilidades directivas. Su primera oportunidad fue muy ambiciosa: llevar  McDonalds a Mendoza, luego a San Juan y llegar a generar 600 puestos de trabajo para el sector joven. Además, es Vicepresidente de la Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia, – conocida como La Casa de Ronald McDonald ‘s – y ex Presidente de Junior Achievement Mendoza.  

Endeavor en Cuyo tiene oficina desde 2016. En su apertura y hasta 2017, estuvo dirigida por Pablo Aquistapace, quien cooperó con el armado del directorio y redes en la plaza, dar a conocer los objetivos de la Fundación e inspirar al ecosistema emprendedor, comenzando articulaciones entre los sectores público, privado y otras instituciones. Desde 2018 y durante 3 años, la directiva regional fue liderada por Julián Groisman, quien colaboró en el desarrollo del ecosistema local y la presencia de la región como una usina de talento emprendedor. En concreto, trabajó activamente en generar redes de contacto y articuló, ordenó y comunicó el mensaje de la fundación en todos los niveles. Fue un gran gestor de grandes alianzas e involucró al resto del directorio y a los emprendedores en esta misión. 

Como empresario, Groisman desarrolló su carrera en el sector del Real Estate. Sus principales actividades son los desarrollos inmobiliarios en Argentina con la firma Presidente. También, participa en sectores como AgroBusiness (farmingpresidente.com.ar) y concesionarias de camiones IVECO en la región Cuyo, una marca perteneciente a CNH Industrial (ficamensa.com.ar). 

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FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.