Endeavor lanza un programa para emprendedores de Mendoza en proceso de expansión y crecimiento - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar

Endeavor lanza un programa para emprendedores de Mendoza en proceso de expansión y crecimiento

Con el acompañamiento del gobierno de la provincia de Mendoza, lanzamos una convocatoria para potenciar la expansión y el crecimiento de proyectos locales.

Con el objetivo de seguir contribuyendo al crecimiento del país a través de la promoción de la cultura emprendedora, Endeavor Cuyo y el Gobierno de Mendoza a través de la Dirección de Emprendedores, lanzan el programa GAP (Growth Advisory Program, por sus siglas en inglés) para potenciar a emprendedores de la Provincia de Mendoza.

Qué propuesta trae GAP

GAP (Growth Advisory Program, por sus siglas en inglés) busca potenciar a 4 emprendimientos, a través de acompañamiento exclusivo (y enfocado) por parte de Endeavor. Cada emprendedor recibirá un diagnóstico de su negocio. Luego de haber detectado los principales desafíos de crecimiento, se delineará un esquema de trabajo, con mentores y expertos de la red. Para participar, los postulantes deben contar con al menos una de las siguientes características:

  • Ser de base científico-tecnológica.
  • Tener impacto (social y/o ambiental).
  • Pertenecer a alguna de las siguientes industrias “Agroalimentos y agrotecnología”; “Ambiente y Energía”; “Salud”; “Conectividad y transformación tecnológica”; e “Industrias creativas”
  • Estar radicado en la provincia de Mendoza
  • Tener tracción de ventas comprobables
  • Que sean PYMES o empresas familiares que busquen crecer o transformarse.
  • Estar constituidos legalmente.
  • Que registren facturación y ventas en los últimos doce meses (comprobable).

A lo largo de este proceso, los emprendedores trabajarán con aliados estratégicos del ecosistema emprendedor, quienes los guiarán en la toma de mejores decisiones en temas como internacionalización, desarrollo de negocio, e inversión, u otros, de acuerdo a sus necesidades.

El presidente de la fundación en Cuyo, Luis Zambonini, comenta: “Agradecemos al Gobierno de Mendoza por brindarnos su apoyo para poder seguir fomentando y acompañando el crecimiento de nuestros emprendedores.”

“Necesitamos este tipo de alianzas, para poder seguir generando impacto en nuestras comunidades, y necesitamos emprendedores que se animen a pensar en grande y a seguir creciendo. El apoyo de los distintos actores del ecosistema, como el Gobierno, es fundamental”, comenta María José Rubio Nanclares, directora de la Fundación Endeavor en Cuyo.

Los interesados pueden postularse desde el 31 de marzo hasta el 30 de abril inclusive. Para más información, ingresá al botón debajo.

1 comment

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.