Endeavor lanza un programa de apoyo emprendedor para emprendimientos innovadores de Santa Fe - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

Endeavor lanza un programa de apoyo emprendedor para emprendimientos innovadores de Santa Fe

Con el objetivo de seguir contribuyendo al crecimiento del país, Endeavor y la Pcia. de Santa Fe lanzaron la iniciativa “Conecta Mentor – para emprendimientos de Ciencia Tecnología e Innovación” para apoyar a emprendedores que están innovando en sus industrias y son parte de la economía del conocimiento. 

En concreto, el programa busca potenciar a 10 emprendimientos radicados en la provincia de Santa Fe a través de acompañamiento exclusivo de parte de Endeavor y su red. Cada emprendedor recibirá un diagnóstico de su negocio, se  delineará un esquema de trabajo para resolver sus desafíos, con mentores y expertos de la red. Para participar, los postulantes deben contar con al menos 2 de las siguientes características:

  • Ser de base científico-tecnológica.
  • Tener impacto social y/o ambiental.
  • Pertenecer a alguna de las siguientes industrias: “Agroalimentos y Agrotecnología”; “Ambiente y Energía”; “Salud”; “Conectividad y Transformación tecnológica” e “Industrias creativas”

Además, los emprendedores deben demostrar que están facturando o que se encuentren en una etapa de validación comercial, estar constituidos como persona jurídica y tener al menos dos socios fundadores.

A lo largo de este proceso, también, los emprendedores trabajarán con aliados estratégicos del ecosistema emprendedor local, quienes los guiarán en la toma de mejores decisiones en temas como internacionalización, desarrollo de negocio, e inversión, de acuerdo a sus necesidades.

Los interesados pueden postularse desde el 30 de marzo hasta el 20 de abril inclusive completando sus datos en este formulario.

1 comment

  1. […] el acompañamiento del gobierno de la provincia de Santa Fe, Endeavor lanzó el programa Conecta Mentor – para emprendedores de Ciencia Tecnología e Innovación para apoyar a emprendedores locales que están innovando en sus industrias y son parte de la […]

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.