Julián Gurfinkiel: "Tener un producto propio nos da la posibilidad de saber qué es lo que queremos" - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar

Julián Gurfinkiel: “Tener un producto propio nos da la posibilidad de saber qué es lo que queremos”

A pesar de lo difícil que es el contexto actual para la industria del turismo, Julián Gurfinkiel, cofundador y CMO de Turismocity, el metabuscador de turismo más grande de la Argentina, mantuvo la empresa a flote. ¿Cómo? Haciendo lo que mejor sabía hacer y también lo que no sabía. Estos meses confirmaron la calidad y versatilidad del equipo de profesionales que lo acompañaban quienes ayudaron a sacar la compañía adelante.

En un nuevo episodio de nuestro podcast Mindset Emprendedor, Julián compartió la experiencia de su empresa y los aprendizajes que se lleva de haberse adaptado a la realidad de hoy:

  • Es importante desarrollar la capacidad de salir a buscar nuevas fuentes de ingresos para el negocio, frente a una necesidad nueva en el mercado. Esto incluye desde apuntar a un segmento de clientes que antes no se estaba alcanzando como lanzar una nueva unidad de negocio, entre otras opciones. En el caso de la compañía, desarrollaron software y extendieron la publicidad a compañías de consumo masivo, no sólo a empresas relacionadas al turismo y hotelería.
  • El trabajo remoto ofrece oportunidades. Si bien trajo nuevos hábitos de comportamiento, también abre puertas. Por ejemplo: los viajes corporativos se redujeron ampliamente, pero muchas personas pueden viajar a diferentes puntos del país o de geografías cercanas y establecerse allí para trabajar.
  • Nunca hay que perder el foco en el corazón del negocio. Todos los recursos deben estar orientados a ofrecer la propuesta de valor original y responder al propósito de la empresa. Si se salen a buscar nuevos socios o alianzas, tener en cuenta que sus proyectos puedan hacer sinergias con la compañía.

 

¿Te quedaste con ganas de más? Podés escuchar la charla completa poniendo PLAY.

 

1 comment

  1. Leo

    Excelente como Turismocity hace frente siempre a todo lo que se le presenta. Felicitaciones!

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.