Hernán Kazah: "Se necesitan emprendedores con ganas de hacer que las cosas sucedan" - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar

Hernán Kazah: “Se necesitan emprendedores con ganas de hacer que las cosas sucedan”

Es uno de los socios fundadores de la compañía más valiosa del país, Mercado Libre. Trabajó allí durante 12 años y participó de la construcción de ese crecimiento desde el día uno. También es cofundador de Kaszek Ventures, un fondo de capital de riesgo que invierte en emprendedores de Latinoamérica y ha acompañado a decenas de fundadores en su desarrollo.

Recientemente, Hernán se sumó a participar de nuestro podcast Mindset Emprendedor y compartió en una charla junto al periodista Santiago Do Rego, sus claves como inversor, qué necesita un emprendedor a la hora de salir a buscar capital y cómo haber trabajado para una multinacional le abrió la cabeza para lanzarse a emprender.

A continuación: algunas lecciones de su charla:

  • Un inversor aporta capital, pero no sólo eso: debe ser capaz de ayudar desde la estrategia del negocio. Esta figura es fundamental para pensar los problemas que tenga las empresa y desafiar a los emprendedores en ese proceso.
  • No alcanza con tener sólo una idea: hace falta tener un plan para ejecutarla. Seducir a un inversor es seguir un sueño por convicción y no porque es lo primero que se le ocurrió hacer al emprendedor. Un emprendedor debe tener en claro qué quiere y cómo lo quiere llevar adelante.
  • Emprender es construir un futuro que no existe, incluso en los países más estables.
  • La mejor receta para hacer crecer una empresa es tener un buen equipo, un modelo de negocios establecido y una industria atractiva donde este modelo de negocios encaje bien. Despues de ahí, hay un proceso cualitativo de mejora, pero lo anterior es crucial.
  • Cuando uno empieza una compañía, está el desafío de ir hacia la exporación o hacia la ejecución.  La realidad es que se va fluctuando entre uno y el otro hasta adaptarse a ese balance y entender en qué momento de la compañía gana la fórmula correcta entre los dos.
  • La tecnología viene a cambiar el mundo y a mejorar lo que conocemos. En relación a esto, la humanidad tiene algunos desafíos por delante: regularla para que no haya excesos y poder distribuirla de forma más rápida y homogénea.

 

Si te quedaste con ganas de conocer más, podés escuchar la charla completa poniendole PLAY.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.

Lanzamos Endevor HUB | Contenido y herramientas 100% gratuitos para emprendedores👉🏼
This is default text for notification bar