Qué hay detrás del modelo de negocio de Telegram - Endeavor
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Qué hay detrás del modelo de negocio de Telegram

Tenemos en claro que detrás de WhatsApp está el gigante Facebook y que estas dos plataformas se financian con el uso de datos y la publicidad. Pero si usaste alguna vez Telegram sabes que ese no es el caso. Entonces, ¿cómo se financia y sobrevive la aplicación de mensajería que fue furor luego de la caída masiva de WhatsApp en octubre de 2021? 

Telegram fue creada en 2013 por el ruso Pável Dúrov y hoy cuenta con más de 500 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. Quienes la usan están enamorados de sus funcionalidades. Telegram permite, por ejemplo, editar texto luego de ser enviado, la alta privacidad en los chats y la posibilidad de enviar archivos de hasta 1,5 GB. 

Su fundador, su máximo inversor

Pável Dúrov, fundador de Telegram.

Crear tecnología sin pensar en las ganancias 

Desde el inicio, la idea de su fundador fue crear una aplicación de mensajería segura y también totalmente gratuita. Hasta hoy, Telegram no ha generado grandes ingresos. No tiene publicidad porque sus creadores afirman que el acceso a los datos personales obtenidos por los anunciantes iría en contra de su espíritu; tampoco los usuarios pagan por su uso. Detrás de estas decisiones hay una filosofía, Dúrov considera que Telegram debe ser una herramienta que esté plenamente al servicio a sus usuarios. 

Aunque Telegram crece y las demandas de su infraestructura también, la empresa no se ha movido ni un ápice de su idea inicial: mantenerla absolutamente gratuita y sin publicidad. Parece que Telegram no nació para generar dinero. Hasta el momento se ha financiado con los fondos de su creador, quien afirma que de ser necesario recurrirá a las donaciones de los usuarios o un modelo freemium

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FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.