Mentoría: el arte de saber escuchar - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar

Mentoría: el arte de saber escuchar

“Existe una actitud frente a cualquier proyecto personal que creo muy valorable para el emprendedor, que es la posibilidad de pedir una opinión. Esto no es solamente una actitud positiva, sino también una gran oportunidad y un aspecto clave del valor de la mentoría”, explicó.

Uno de los mayores activos de Endeavor es la red de mentores, la cual es integrada por profesionales y académicos nacionales e internacionales, referentes en sus actividades e industrias.  “Poseer una red global de networking, nos permite tener especialistas en distintas economías del mundo, es decir, diferentes países a los que algunos emprendedores argentinos aún no hay llegado”, agregó la directora.

Si bien el compromiso del mentor Endeavor es muy grande –desde la búsqueda de nuevos candidatos hasta el asesoramiento con dedicación y el acceso completo a sus contactos–, ¿qué queda para el compromiso del emprendedor? En este sentido, es importante que el emprendedor esté dispuesto a pasar por una instancia crítica tanto interna como externa. “Una característica muy acertada es la posibilidad de escuchar una opinión, es decir, permitirse y permitirle al negocio una revisión”, sugirió.

Además de esta posibilidad, también existen otras mentorías útiles para el emprendedor como las sugerencias específicas de cada negocio. Estos casos tienen un valor especial porque permiten conversar con alguien que ya haya atravesado por el mismo problema, en el mismo sector y en un mismo país.

Vivimos en un país que está en constante transformación, o por lo menos podemos asegurar de que no es un país que se queda quieto. “Los emprendedores tienen que poder rever su estrategia, idea o estructura cuando el entorno se lo demanda o cuando un especialista se lo aconseja. Pero primero que nada deben confiar. ¿Por qué confiar en nuestros mentores? Porque son personas que ya han atravesado los primeros dilemas, pasos y barreras de un emprendimiento, y porque son especialistas referentes del sector”, aclaró Bearzi.

En Experiencia Endeavor los emprendedores podrán acceder a mentorías de nuestros expertos de la red sobre ventas, finanzas, negocios, tencología, legales y liderazgo, entre otros.

¡No te lo pierdas! Inscribite y potenciá tuemprendimiento de la mano de los que saben. Agendá las próximas fechas del evento para emprendedores y empresas que recorre el país:

26 de abril | Experiencia Endeavor Río Grande >> Anotate ACÁ

16 de mayo | Experiencia Endeavor Buenos Aires >> Anotate ACÁ

1 comment

  1. […] de mentorías con expertos en temas como tecnología, innovación, estrategia, equipos, internacionalización y finanzas, […]

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.