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Qué hay detrás de GeoPagos, la fintech que está transformando la industria de los pagos en toda la región

GeoPagos, la empresa argentina referente en la creación de soluciones tecnológicas que transforman la industria de pagos y promueven la inclusión financiera a nivel regional, creció exponencialmente desde su fundación en 2013. Tras 8 años en el mercado, la compañía lleva soluciones de pagos a todos los países de América Latina, alcanzando un millón de usuarios y más de cinco millones de transacciones por mes. Actualmente cuenta con oficinas en Argentina, México, Perú, Chile y Estados Unidos y más de 170 colaboradores.

Bajo la modalidad marca blanca, la cual permite que las compañías trabajen en la personalización del producto, GeoPagos ofrece un ecosistema conformado por diferentes soluciones digitales. Entre su oferta se encuentran los mPos (Mobile Point of Sale, o punto de venta desde el celular), Contactless (sin contacto), Botón de Pagos, Billetera, Código QR y Tap to Phone.

Si bien para los conocedores de la inudstria, los mPos (Mobile Point of Sale) no son ninguna novedad en 2020, hace 8 años atrás si lo eran. Así lo entendieron los cofundadores de la empresa, quienes encontraron en Square el modelo de negocios que buscaban: digitalizar los pagos tanto como sea posible. El grupo tenía el track record indicado. Sebastián Nuñez Castro, actual CEO, había trabajado más de 25 años en el mundo corporativo siempre enfocado en bancos y mundo financiero mientras que Julián Lisenberg (COO) ya había fundado tres compañías de tecnología, logrando vender dos de ellas, y con una inversión millonaria en la tercera; Raúl Oyarzun (CTO) llevaba un largo tiempo aplicando su expertise tecnológico en diversas startups; y Fernando Tauscher (GCO), abogado especialista en fusiones y adquisiciones, tenía el conocimiento legal y financiero. Así, cada uno desde su área de especialidad, crearon un equipo multidisciplinario que permitió darle empuje al proyecto.

“Nosotros fuimos quienes ayudamos a desarrollar el primer mPOS en Argentina con TodoPago, en Perú con VendeMas, y en Bolivia con ATC. El mPOS es la tecnología que permite transformar a cualquier celular en punto de venta, para aceptar pagos con tarjetas de débito y crédito. Detrás del pequeño “aparatito que se conecta al celular hay un importante desarrollo tecnológico y ahí es donde aparece GeoPagos”, dice Sebastián Núñez Castro, CEO de la empresa.

Además de ser el primero en traer el mPos a la región, GeoPagos desarrolló este año para Niubiz, la compañía de medios de pagos más importante de Perú, el primer Tap to Phone de Sudamérica. Esta solución transforma la generación actual de teléfonos inteligentes o tabletas Android en terminales de punto de venta basados en software (softPOS) sin contacto, que no requieren hardware adicional.

En adición a lo anterior, GeoPagos es uno de los socios pertenecientes al programa Visa Ready for Tap Phone, el cual brinda la certificación de que esta solución tecnológica cumple con los altos estándares de Visa, y la encargada de llevar esta tecnología a todos los países de América Latina.

En su esencia, Geopagos provee tecnología al sistema financiero. Es el “partner tecnológico” de entidades más bien tradicionales que entraron en el camino de la digitalización. El primer cliente fue BAC Credomatic, uno de los principales holdings financieros de Centroamérica, que les sirvió para lanzar soluciones móviles de pago en países como Honduras, Panamá y Costa Rica a partir de 2015. En 2016, estos se asociaron con Todo Pago, la plataforma de Prisma, el primer “agregador” de Argentina y uno de los jugadores  más  importantes  de la región. Con los años siguieron sumando otros clientes de gran envergadura en la región, entre ellos, Macro (Viumi) y Santander (Getnet) en Argentina; Banco Azteca y FirstData en México y Niubiz (VendeMás) en Perú.

Lo que pone a disposición GeoPagos es un “procesamiento antes del procesamiento”, un sistema llave en mano al cual las entidades solo se tienen que montar, con licencias aprobadas y software en funcionamiento.

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Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.