Etermax continúa su expansión internacional y desembarca en Colombia - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar
Te: (+5411) 5272-3100

Etermax continúa su expansión internacional y desembarca en Colombia

etermax, la compañía internacional de tecnología creadora de éxitos globales como Preguntados y Apalabrados, continúa su proceso de expansión y le da la bienvenida a su nuevo equipo en la ciudad Bogotá, el que inicialmente extenderá sus servicios de Brand Gamification para ayudar a marcas, anunciantes y agencias a generar poderosas conexiones con la audiencia del Gaming colombiano. Con usuarios fanáticos en 180 países alrededor del mundo, etermax eligió a Colombia como sexto país con operaciones y el quinto en América Latina, además de su equipo europeo basado en Berlín, Alemania.

Ya son más de 2.800 millones las personas que disfrutan de videojuegos en el mundo y cerca de 476 millones de ellas desde América. En el caso de Colombia, el país nuclea a 22 millones de esos gamers, un 64% de su población online. Pero no son sólo personas que juegan videojuegos sino también una amplia audiencia en expansión que se entretiene con contenidos de eSports y GVC (Gaming Video Content) a través de plataformas de streaming, que convocaron a más de 1.200 millones de espectadores a nivel global en 20202.

Consolidada en la industria mundial de videojuegos desde 2009 con éxitos globales como su franquicia multiplataforma basada en trivias Preguntados, y su marca de juegos de palabras Apalabrados, etermax da un nuevo paso en el crecimiento de su equipo internacional. Hoy, la compañía emplea a más de 450 talentos interdisciplinarios en Buenos Aires y el interior de Argentina, en Montevideo, Berlín, San Pablo y Ciudad de México. Con su desembarco en Colombia, ahora la tecnológica apunta a plasmar también con un equipo en Bogotá todo su know-how en el universo de videojuegos y transmitir su cultura basada en la creatividad y la innovación.

Por qué Colombia

En la región, Colombia es el cuarto mercado de mayor envergadura en la industria de los videojuegos, con una facturación anual de 417 millones de dólares. El 64% de la población online, alrededor de 22 millones de personas, juegan videojuegos en PC, consolas o dispositivos móviles. En smartphones o tablets, los gamers móviles colombianos están distribuidos en un 49% de mujeres y un 51% de varones. Aunque todos los grupos etarios juegan, el 30% tiene entre 25 y 34 años.

Los tipos de juego favoritos son Acción/Aventura (55%), Carreras (53%) y Deportes (53%), mientras que fuera del gaming el cine, la música y la tecnología son sus intereses más frecuentes.

Al mismo tiempo, Colombia también es uno de los mercados más importantes de la región en materia de esports. La Liga de Videojuegos Profesional, el operador más grande del país, llegó a registrar más de 2 millones de espectadores en sus torneos. Por su parte, al igual que en el resto del mundo, las plataformas de streaming crecen vertiginosamente especialmente entre los más jóvenes. Según Twitch, alrededor de 320.000 colombianos visitan el sitio a diario.

 

 

Sumate al equipo

Además de desembarcar en Colombia, en etermax continúa en constante crecimiento en los seis países donde tiene equipos de trabajo. Hoy hay más de 80 roles a cubrir en Argentina, Uruguay, Estados Unidos, México y Alemania para perfiles de tecnología, marketing, recursos humanos, comunicación y más. Conocé acá las búsquedas.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.