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Nuevo universo de soluciones de marketing y publicidad: etermax presenta etermax brand gamification

In-Game Advertising, consultoría en gaming, experiencias en el universo de videojuegos y esports son algunas de las nuevas propuestas que trae la evolución de la unidad de negocios que en 2020 conectó a más de 230 marcas en 16 países.

etermax, la compañía internacional de tecnología creadora de fenómenos globales como Preguntados y Apalabrados, anunció un veloz avance de casilleros en la oferta de soluciones de marketing y publicidad en Gaming con la presentación de etermax Brand Gamification. Se trata de una evolución de su unidad de negocios conocida hasta el momento como flame by etermax, que trae un nuevo universo de posibilidades a agencias, marcas y anunciantes para conectar, impactar y potenciar su relación con audiencias de valor que se encuentran alrededor del Gaming.

Más de 2.800 millones de personas juegan videojuegos en el mundo, cerca de 476 millones sólo en América [y 76 millones en Brasil / y 56 millones en México / y 22 millones en Colombia]*. A esta audiencia también se le suman el GVC (gaming video content) y los esports, que en 2020 convocaron a 1.200 millones de espectadores a nivel global**. De acuerdo a informes de la industria, no son sólo niños o adolescentes, ni tampoco sólo varones como los mitos plantean. Es un grupo extremadamente diverso en sus características demográficas e intereses, pero con un valioso rasgo en común: su atención.

Consolidada en el mercado del Gaming desde hace casi 12 años, etermax refuerza su objetivo de potenciar comunidades conectadas. “Nuestro ADN está marcado por el Gaming, la creatividad, la tecnología y la inteligencia de datos. Con la exitosa trayectoria de nuestros propios juegos, seguimos evolucionando nuestra propuesta para que nadie se quede fuera de este segmento. Hoy, el desafío más grande para las marcas es lograr engagement y fidelidad en los consumidores. Para eso, no hay nada tan efectivo como proponerles una práctica lúdica”, asegura Guido Farji, General Manager de etermax Brand Gamification y Chief Revenue Officer de etermax.

La unidad de negocios se lanzó en 2018 como pionera en América Latina en ofrecer servicios de In- Game Advertising a través de la cual etermax puso a disposición de terceros su conocimiento sobre monetización y optimización de publicidad en miles de títulos de videojuegos propios y representados de empresas de primer nivel. En 2020, conectó a más de 230 marcas de 16 países de Iberoamérica con audiencias variadas mediante formatos móviles disruptivos.

Con Brand Gamification, etermax trae una nueva categoría a las soluciones de marketing y publicidad. “Buscamos ofrecer a las marcas una puerta de entrada inédita a todo el amplio universo con un abordaje 360° para crear experiencias memorables y comunicar con impacto. Los gamers y la audiencia de los videojuegos los eligen como un espacio para generar y sostener vínculos significativos, admiran a jugadores profesionales y amateurs, y siguen a sus IPs favoritas en el mundo del entretenimiento. Mientras tanto, los principios del diseño de videojuegos se utilizan para hacer todo tipo de herramientas y procesos en organizaciones más dinámicos y atractivos”, agrega Farji.

Con el propósito de seguir acercando a las marcas, agencias y anunciantes al universo de videojuegos y ser el puente para conectarlas con el amplio y heterogéneo público en todo el mundo en momentos clave, la oferta de soluciones de etermax se amplía con esta evolución hacia Brand Gamification:

  • Game Consulting, asesoramiento en la exploración del mundo del Gaming con un equipo de expertos en planificación y ejecución de campañas 360° en videojuegos;
  • In-Game Advertising, servicio de alcance de audiencias a través de la red de más de 2.200 títulos de videojuegos de etermax y de otros líderes del mercado mundial en un ambiente transparente y brand-safe;
  • Gaming Experiences, soluciones lúdicas online y offline desarrolladas a medida para diversas plataformas, eventos y más;
  • Esports, a través del cual los anunciantes pueden generar conexiones de valor en la nueva frontera de la industria del

En un contexto que plantea innovación para las diferentes industrias, incluyendo a la industria publicitaria y para las acciones de marketing, los videojuegos han demostrado distinguirse como medio, no sólo por su alcance y sus posibilidades creativas, sino también por el mindset particular de los jugadores, que al estar relajados, entretenidos y concentrados son más receptivos a los mensajes de marca.

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FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.