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Estas compañías de la red salieron a conquistar nuevos mercados durante el verano

Los emprendedores argentinos salen a buscar las oportunidades más allá del contexto. Este es el caso de algunas empresas de la red Endeavor que salieron a buscar nuevos lugares para llevar su crecimiento en las últimas semanas. 

Con más de 1 millón de usuarios, 5 millones de transacciones mensuales y un volumen procesado de más de USD 300 millones mensuales, GeoPagos, la empresa referente en América Latina en la creación de soluciones digitales de pagos, anunció la apertura de su nueva oficina comercial en Chile.

“El desembarco en Chile es clave para nosotros ya que, con la incorporación del modelo de cuatro partes, que trajo la apertura de la adquirencia en el país, surgieron nuevos actores generando así una competencia en el punto de venta y una mayor oferta. Esta competencia entre los nuevos actores y los adquirentes abre la posibilidad a los comercios de aumentar significativamente las posibilidades de aceptación de pagos, a partir de que bajan los costos del sistema y comienza una fuerte inversión en innovación tecnológica, generando así una mayor inclusión financiera”, destaca Sebastián Núñez Castro, cofundador y CEO de GeoPagos.

Consolidando su presencia en el país, la compañía busca posicionarse como el partner del ecosistema financiero chileno a partir de la digitalización de los procesos de pago tradicionales y la implementación de soluciones modernas que promueven la inclusión financiera. 

 

 

Otra compañía que también se expandió en la región, 123seguro, empresa Insurtech que lidera su segmento en Argentina, Colombia y Chile, llegó a Brasil a través de la compra de una empresa local, Seguro Com Voce. Esta adquisición transforma a 123seguro en la Insurtech con mayor proyección en América Latina. Desde sus inicios, Seguro Com Voce combina sus años de experiencia como corredor de seguros con herramientas tecnológicas. En la actualidad, tiene acuerdos con 13 aseguradoras de Brasil, y alcanza con sus productos a clientes de los más variados segmentos. 

“Llegar a Brasil siempre fue un desafío para nosotros, dado que es un mercado con mucho potencial y oportunidades para el sector asegurador. Terminamos el año de la consolidación del sector Insurtech en la región, e ingresamos al de la expansión definitiva”, explica Martin Ferrari, cofundador y CEO de 123Seguro.

Por su parte, después de más de una década de experiencia en Latinoamérica, GOintegro, plataforma que mejora la vida de los colaboradores de las empresas y organizaciones, aterrizó en el mercado europeo, especialmente en España. En esta línea, su cofundador y CEO, Germán Dyzenchauz, explica: “España es un mercado sofisticado y de rápido crecimiento en lo que se refiere a nuevas tecnologías de Recursos Humanos, y es por ello que nuestra expansión al viejo continente está empezando justamente en este país.

De igual manera, la empresa líder en regalos de experiencias, Bigbox, eligió al mercado español para expandirse y comenzará a operar en Madrid con una tienda virtual. Al igual que el caso anterior, se trata del primer mercado fuera de América Latina al que llegará esta empresa, que ya tiene presencia en Uruguay, Chile, Perú y México. Esta iniciativa se enmarca en una estrategia de reconversión digital y adaptación de la empresa, en la que se deshizo de sus oficinas físicas durante 2020, salvo en la Argentina.

 

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Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.

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