Bitso, el nuevo unicornio de la red Endeavor - Endeavor
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Bitso, el nuevo unicornio de la red Endeavor

Bitso, la plataforma mexicana de criptomonedas más grande por volumen de América Latina, anunció una ronda de capital serie C de 250 millones de dólares liderada por Tiger Global y Coatue. Paradigm, BOND & Valor Capital Group también se unen a la ronda junto con los inversores existentes QED, Pantera Capital y Kaszek, que volvieron a apostar por el crecimiento de Bitso, tras su participación en la ronda de financiación Serie B de 62 millones de dólares para exchange de criptomonedas, el pasado diciembre de 2020. La ronda actual sitúa la valoración de la plataforma en 2.200 millones de dólares, lo que la convierte en una de las Fintech más grandes y en la primera compañía de criptomonedas de Latinoamérica en alcanzar status de unicornio (valuación por encima de los mil millones de dólares).

“Las criptomonedas están ganando una rápida adopción en América Latina”, dijo Scott Shleifer, socio de Tiger Global. “Estamos entusiasmados de asociarnos con Bitso y creemos que tienen el equipo y la plataforma adecuados para aumentar la participación en este mercado en crecimiento”.

“Estamos muy emocionados con este anuncio, ya que Bitso es la primera plataforma con sistemas de cumplimiento escalables que permite a los consumidores de toda América Latina acceder a la criptoeconomía. Creemos que el acceso a este producto financiero tiene el potencial de cambiar las reglas del juego en Latinoamérica y esperamos apoyar al equipo de Bitso en su misión de ampliar el acceso a las criptomonedas para todos”, sostuvo Michael Gilroy, socio general de Coatue.

En tan solo 7 años, Bitso ha logrado un gran impacto en el acceso de herramientas financieras de alta innovación, ofreciendo productos con alcance global que se ajustan a las necesidades de los clientes locales radicados en Argentina, México y, recientemente, Brasil. En el país, la plataforma ya cuenta con más de 430 mil usuarios, y no es el único motivo de celebración: “Dada la relevancia que tiene para nosotros el mercado local y las decisiones de negocio que tomamos en función de ella, estamos felices de anticipar que esta nueva ronda nos permitirá seguir expandiendo nuestra presencia en Argentina, tanto en nuestra oferta de servicios financieros como en la generación de empleo de calidad, por tratarse de un país donde venimos invirtiendo fuertemente en la contratación de talento”, sostuvo Andrés Ondarra, Country Manager de Bitso Argentina.

En línea con esto, es cierto también que la demanda de criptomonedas y productos financieros habilitados con esta tecnología se ha disparado en popularidad, tanto para los usuarios como para las empresas de la región.

“El crecimiento del ecosistema de criptomonedas este año ha sido notable. Bitso tardó seis años en conseguir su primer millón de clientes. Hoy en día, menos de diez meses después, hemos superado la cifra de 2 millones de usuarios. Las personas de América Latina están utilizando esta tecnología en su vida cotidiana cada vez con mayor frecuencia y entusiasmo. Estamos orgullosos de crecer con la industria y de continuar haciendo que estos poderosos habilitadores financieros estén disponibles para todos”, dijo el Co-fundador y CEO de Bitso, Daniel Vogel. “La semana pasada lanzamos operaciones en Brasil. Esta ronda se utilizará para ampliar nuestras capacidades, nuestra oferta de productos y para seguir haciendo que las criptomonedas sean útiles en toda América Latina”.

Con el anuncio del lanzamiento en Brasil, Bitso reforzará su posición como una de las principales empresas de criptomonedas en los tres mercados más grandes de la región, con un enfoque primordial en expandir sus operaciones en otros países de América Latina en los próximos meses. En enero de 2021, la Superintendencia Financiera de Colombia anunció que Bitso será una de las empresas autorizadas en su programa piloto de Sandbox y cripto.

“América Latina siempre ha tenido un aprecio especial por el poder de las criptomonedas. Estamos muy contentos de apoyar a Bitso como la plataforma líder del mercado para dar acceso a las criptomonedas y con ellas, libertad financiera en Latinoamérica”, comentó Matt Huang, Co-Founder & Managing Partner de Paradigm.

“Ya no hay escépticos de las criptomonedas, en gran parte debido a la visión y pasión de Daniel Vogel y su equipo de clase mundial que han liderado el camino para demostrar que las monedas digitales están aquí para quedarse”, dijo Nigel Morris, Cofundador y socio gerente de QED Investors. “Estamos encantados de invertir una vez más en Bitso para catalizar su crecimiento e impulsar su expansión en la región.”

La próxima oferta de productos de Bitso se centrará en atender mejor las necesidades de los usuarios y las empresas de toda América Latina, haciendo que las criptomonedas sean útiles a través de casos de uso reales. Con estas acciones, la compañía está construyendo una nueva generación de servicios financieros sin fronteras para todos: las criptomonedas son el futuro de las finanzas y Bitso hace que el futuro esté disponible hoy.

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FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.