“Un día pensás que te vas a comer el mundo y otro día que te va a aplastar” Germán Dyzenchauz, co-fundador de GoIntegro

Germán Dyzenchauz es Emprendedor Endeavor y co-fundador de GOIntegro, una empresa que tiene como propósito mejorar la vida de los colaboradores de las empresas y organizaciones de Latinoamérica (y próximamente Europa).

Charlamos con él para un nuevo episodio de Going Big, el ciclo de entrevistas de Endeavor para conocer cómo ven el mundo los emprendedores que se animan a ir más allá.  Podés ver la entrevista completa acá

Los inicios de GoIntegro y consejos para emprender

Nacimos en el 2002 de forma exploratoria con un producto que funcionó bien. Nacimos con un producto muy específico, de descuentos para colaboradores, como una forma de reconectarse las organizaciones con los colaboradores” relata Germán para contar los inicios de la compañía.  Sí, Go Integro nace en lo que se creía que era la peor crisis de la historia, eso nos dio el pie para preguntarle si considera que este es un momento para lanzarse a emprender. 

Quien esté preparado para vivir esa aventura, quien tenga ganas de soportarlo y demás, sin duda le digo que hay una gratificación personal que yo lo vivo y a mí me encanta, pero bueno hay que tener en cuenta que hay que estar preparado para eso” respondió Germán con cautela y la responsabilidad que tiene una definición de este estilo y más en este contexto. 

Siempre se habla de la disyuntiva sobre si “ser emprendedor se nace o se hace”, quizás sea hora de resignificar esa pregunta y apuntarla hacia el disfrute que genera el camino emprendedor: “estas emociones diversas de un día pensar que te vas a comer el mundo y otro día que te va a aplastar el mundo, yo lo vivo bien, disfruto de lo que significa”

¿Cómo salir al mundo? 

Veo bastante en conversaciones con otros emprendedores, con algunos que están en estadios anteriores a GoIntegro y quieren apuntar a todo el mundo, a LATAM y eso tiene sus particularidades. Esto de tratar de apuntar a todo y no apuntar a nada y no validar en donde uno está más cómodo, en su país de origen, creo que es de mucho cuidado respecto a la estrategia y entender que todo al mismo tiempo a veces no es nada al mismo tiempo. 

Corrés el peligro de no terminar de validar nada. Si no estás teniendo tracción, ¿por qué es? Quizás es por distintos temas culturales y no le estás apuntando a ninguno en particular, bueno; es una lista enorme de temas para conversar, pero hay que tener cuidado en eso.

El ciclo virtuoso: Devolver y compartir conocimiento

Una de las cosas que más me gustan de ser parte de Endeavor, es este concepto de give back, de devolver. Creo realmente que tanto a mi como a Gastón nos ha ayudado mucho a entender el impacto que uno puede tener ayudando a otros emprendedores en pequeñas cosas. 

Endeavor Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *