“Un día pensás que te vas a comer el mundo y otro día que te va a aplastar” Germán Dyzenchauz, co-fundador de GoIntegro - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar

“Un día pensás que te vas a comer el mundo y otro día que te va a aplastar” Germán Dyzenchauz, co-fundador de GoIntegro

Charlamos con él para un nuevo episodio de Going Big, el ciclo de entrevistas de Endeavor para conocer cómo ven el mundo los emprendedores que se animan a ir más allá.  Podés ver la entrevista completa acá

Los inicios de GoIntegro y consejos para emprender

Nacimos en el 2002 de forma exploratoria con un producto que funcionó bien. Nacimos con un producto muy específico, de descuentos para colaboradores, como una forma de reconectarse las organizaciones con los colaboradores” relata Germán para contar los inicios de la compañía.  Sí, Go Integro nace en lo que se creía que era la peor crisis de la historia, eso nos dio el pie para preguntarle si considera que este es un momento para lanzarse a emprender. 

Quien esté preparado para vivir esa aventura, quien tenga ganas de soportarlo y demás, sin duda le digo que hay una gratificación personal que yo lo vivo y a mí me encanta, pero bueno hay que tener en cuenta que hay que estar preparado para eso” respondió Germán con cautela y la responsabilidad que tiene una definición de este estilo y más en este contexto. 

Siempre se habla de la disyuntiva sobre si “ser emprendedor se nace o se hace”, quizás sea hora de resignificar esa pregunta y apuntarla hacia el disfrute que genera el camino emprendedor: “estas emociones diversas de un día pensar que te vas a comer el mundo y otro día que te va a aplastar el mundo, yo lo vivo bien, disfruto de lo que significa”

¿Cómo salir al mundo? 

Veo bastante en conversaciones con otros emprendedores, con algunos que están en estadios anteriores a GoIntegro y quieren apuntar a todo el mundo, a LATAM y eso tiene sus particularidades. Esto de tratar de apuntar a todo y no apuntar a nada y no validar en donde uno está más cómodo, en su país de origen, creo que es de mucho cuidado respecto a la estrategia y entender que todo al mismo tiempo a veces no es nada al mismo tiempo. 

Corrés el peligro de no terminar de validar nada. Si no estás teniendo tracción, ¿por qué es? Quizás es por distintos temas culturales y no le estás apuntando a ninguno en particular, bueno; es una lista enorme de temas para conversar, pero hay que tener cuidado en eso.

El ciclo virtuoso: Devolver y compartir conocimiento

Una de las cosas que más me gustan de ser parte de Endeavor, es este concepto de give back, de devolver. Creo realmente que tanto a mi como a Gastón nos ha ayudado mucho a entender el impacto que uno puede tener ayudando a otros emprendedores en pequeñas cosas. 

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.

Lanzamos Endevor HUB | Contenido y herramientas 100% gratuitos para emprendedores👉🏼
This is default text for notification bar