Aivo devolvió 3,5 millones de horas a empresas y usuarios durante 2018 - Endeavor
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Aivo devolvió 3,5 millones de horas a empresas y usuarios durante 2018

La Inteligencia Artificial está avanzando rápidamente y compañías líderes de diversas industrias están afinando su estrategia de IA para mejorar la manera en la que interactúan con sus clientes. El 72% de los decisores de opinión en las empresas creen que el IA será la ventaja competitiva del futuro. Es más, se estima que el 80% de las comunicaciones serán realizadas con la ayuda de chatbots en 2020, ahorrando tiempo y recursos a las empresas que los emplean.

Aivo, empresa de tecnología especializada en ayudar a las compañías a mejorar la atención al cliente y aumentar ventas con soluciones con IA, reafirma esta tendencia. A lo largo del último año, devolvió 3,5 millones de horas a empresas y clientes, por igual, y, para 2020, este número aumentará a 15 millones.

Su plataforma omnicanal para la automatización de la atención al cliente ha ayudado a empleados y clientes, por igual, a recuperar el tiempo desperdiciado rellenando formularios, enviando correos electrónicos sin recibir respuestas o esperando que alguien conteste el teléfono. Durante 2018 únicamente, sus diversas soluciones sostuvieron más de 20.000.000 de conversaciones con humanos.

Con tal alta demanda de innovación y reconociendo las oportunidades en el mercado para sus soluciones, la empresa ha tenido un sólido crecimiento corporativo que se tradujo en la adición de múltiples nuevos clientes, 12 partners, 2 oficinas y 55 empleados.

En el último año, el número de clientes de Aivo incrementó en 195%. Ahora firmas como Amadeus, Bayer, Avon, Falabella, General Motors, Whirlpool, LG, ADT Security y Renault, están empleando su tecnología en diferentes regiones para mejorar su estrategia de atención al cliente, incrementar ventas, automatizar procesos y facilitar la comunicación interna.

Aivo también fortaleció su posición en el mercado aliándose con empresas líderes en la industria de la tecnología, como Zendesk, Genesys, Liveperson and Salesforce, entre otras. Desde enero de 2018 a la fecha, la cantidad de partners aumentó en un 271%.

De igual forma, durante 2018, la empresa fundó dos nuevas oficinas en San Francisco y España, e incorporó 9 profesionales en posiciones de liderazgo y líderes de área, incluyendo a un nuevo CRO, CFO, Head of Customer Success, Head of Machine Learning, Head of Marketing, Head of PR y Head of Legal, entre otros. La compañía ha tenido un crecimiento del 80% en el tamaño de su equipo, que aumentará en un 40% adicional para Enero 2020.

Aivo ha emprendido una ambiciosas expansión global en Norteamérica, Sudamérica y Europa. Como parte de su estrategia global, en 2019, la empresa se enfocará en expandir sus operaciones aún más en América y en profundizar las posibilidades del aprendizaje automático para revolucionar la comunicación entre las compañías y sus clientes.

Hablando sobre el ritmo del crecimiento de la empresa, Martín Frascaroli, CEO de Aivo, comentó: “La adopción de IA está rápidamente propagándose alrededor del mundo y en diferentes industrias. Aivo ha estado progresando y apoyando la creciente demanda por hacer los procesos corporativos más inteligentes, veloces y efectivos con el uso de esta tecnología. Durante 2018, hemos invertido significativamente en ampliar nuestra de red de contactos, expandiendo nuestro negocio, consiguiendo nuevos y prometedores talentos, abriendo nuevas oficinas en San Francisco y España, lanzando una nueva solución, además de asegurarnos de que nuestros procesos y soluciones son de primera. En 2019 seguiremos creciendo a medida que apoyamos a más y más compañías enfocadas en mejorar su servicio al cliente y potenciar su crecimiento con nuestra tecnología innovadora. Este año estará marcado por aún más inversión en deep learning, aprendizaje automatizado y tecnología para predecir el comportamiento de los usuarios.”

Aivo también ha continuado fortaleciendo sus estándares internacionales con nuevas certificaciones. Además del cumplimiento con el Reglamento general de protección de datos (GDPR), la nueva regulación europea para la privacidad y la protección de datos, durante este período, la empresa ha conseguido, una vez más, la certificación ISO 9001:2015 de Sistemas de Manejo de Calidad para el Diseño y Desarrollo de Software para Automatización de la Atención al cliente.

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FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.