Agrofy firma una alianza para potenciar el mercado argentino - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar
Te: (+5411) 5272-3100

Agrofy firma una alianza para potenciar el mercado argentino

Llevar los productos argentinos al mundo. Esa es la premisa que une a Agrofy y Buy Argentina, quienes firmaron un acuerdo para alcanzar este objetivo en común.

En qué consiste

En concreto, Agrofy se sumó al sitio conectando a empresas que publicitan en Buy Argentina con sus respectivos agroshops, permitiendo que más de 30 empresas ya pueden mostrar en detalle todos los productos y servicios que ofrecen, generar contactos y potenciales compras.

Buy Argentina es una herramienta creada con el objetivo de consolidar la oferta exportable nacional dentro de una plataforma en línea que funciona como nexo digital entre las empresas locales y los importadores internacionales.

La plataforma aporta datos clave como un listado de compradores interesados en cada bien o servicio de exportación, qué países tienen mayor demanda de esos productos, cuánto exporta Argentina a esos mercados y requisitos para vender en los diferentes destinos.

“Buy Argentina nace como una iniciativa ante la necesidad de contar con una base actualizada de empresas exportadoras o potencialmente exportadoras, explica Nicolás Stumberger, líder de proyecto de la iniciativa de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) que cuenta con el apoyo del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Cancillería Argentina y Secretaría de Modernización.

Actualmente, Buy Argentina tiene cerca de 4 mil empresas registradas y el país que lidera las vistas es Estados Unidos, seguido por Brasil, China, España y Chile, que buscan principalmente empresas de agro y alimentos.

“Una vez que armamos la plataforma avanzamos con la estrategia de desarrollo de ecommerce cross border. Para facilitarles la posibilidad de poder ver los productos que tienen las empresas y eventualmente generar una compra, surgió la idea de sumar un ecommerce como Agrofy”, comenta el líder de proyecto. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de marzo recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

¿Puedo postularme si no soy argentino?
Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.