Córdoba vibró con una nueva edición de la Experiencia Endeavor - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
Atrás

Córdoba vibró con una nueva edición de la Experiencia Endeavor

Más de 5.000 personas participaron de la jornada más esperada por la comunidad emprendedora local. Historias que inspiran, aprendizajes de alto impacto, mentorías personalizadas y mucho networking marcaron el pulso de una edición inolvidable.

Este miércoles, Córdoba fue nuevamente epicentro de la inspiración emprendedora. El Centro de Convenciones recibió a más de 5.000 personas que se sumaron a la Experiencia Endeavor Córdoba, una jornada pensada para potenciar a quienes están transformando realidades desde sus proyectos.

El encargado de dar la bienvenida fue Luciano Nicora, Vicepresidente de Endeavor Argentina, quien abrió paso a una agenda cargada de contenido y experiencias de valor. El primer speaker en subir al escenario fue Nacho Viale (Founder de Storylab y MOJO), que compartió con honestidad sus inicios, fracasos y aprendizajes clave en su recorrido emprendedor.

Luego fue el turno de Matías Woloski, cofundador de Auth0 —uno de los unicornios argentinos—, quien brindó consejos prácticos para quienes hoy están transitando el camino de emprender. También pasó por el escenario Martín Frascaroli (Founder & CEO de AIVO), quien dejó un mensaje claro: “Buscá mercados grandes y eficientes. Obsesionate con el problema. No se puede mejorar lo que no se puede medir”.

Durante la mañana, el panel “Talento cordobés” reunió a referentes locales como Facundo Tabares (Avedian), Eliana Lapid (Paprika) y Yamil Rabbat (Ed Machina), quienes compartieron sus aprendizajes construyendo empresas desde Córdoba al mundo.

Más allá del escenario: talleres, mentorías y conexiones estratégicas

Por la tarde, llegó el Club del Pitch, donde tres emprendedores se animaron a presentar sus proyectos frente al público y a un jurado que los desafió desde diferentes ángulos: el del inversor, el del cliente y el del feedback experto.

Al mismo tiempo, se llevaron a cabo actividades paralelas como el workshop “Cómo potenciar tu marca personal con IA” y las ya clásicas mentorías grupales de la Red Endeavor, con referentes que ofrecieron asesoramiento concreto para resolver desafíos del día a día emprendedor.

Una de las instancias más valoradas fue el “Meet de Companies”: reuniones 1:1 entre emprendedores y miembros del Advisory Board y la Red Endeavor, pensadas para conectar con pares estratégicos y potenciar vínculos de valor.

El panel “Mujeres que lideran” también tuvo un espacio protagónico. Ivana Cavigliasso (Prodeman), Silvina Parra (Familia Parra) y Patricia Jebsen (asesora de empresas tecnológicas) hablaron sobre liderazgo, toma de decisiones y el rol de las habilidades blandas para construir equipos sólidos y sostenibles.

Hacia el final de la jornada, pasaron por el escenario Melanie Wolman (The Food Market) y Ariel Sbdar (Cocos), con mensajes potentes y experiencias transformadoras.

El cierre estuvo a cargo de Gastón Taratuta (Founder & CEO de Aleph Group), una compañía presente en 130 países. “El talento argentino está en esta sala. Nos reconocen en el mundo. Tenemos que pensar en grande y salir hacia América Latina”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

Preguntas frecuentes

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.