Cómo gana plata TripAdvisor - Endeavor
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Cómo gana plata TripAdvisor

¿Alguna vez te preguntaste cómo hacen las páginas de reseñas para monetizar su negocio? TripAdvisor es una de las plataformas estrella de este mundo y se especializa en ofrecer opiniones de viajes y turismo. Sus reseñas van de hotelería a entretenimiento y restaurantes. También, la compañía cuenta con foros de viajeros que día a día potencian su comunidad. Pero, ¿es rentable para una empresa que la mayor cantidad de su contenido sea de los usuarios? La respuesta es sí.

Fuentes de ingresos

En el 2000, Stephen Kaufer, fundador y CEO de la empresa, desarrolló el negocio como un motor de búsquedas para organizar viajes. Dos años después, la compañía pivoteó su modelo de negocio por redireccionar a los usuarios a las páginas de los hoteles, las aerolíneas y restaurantes. Fue así como empezó a desarrollar su modelo de publicidad por clic o CPC y display o CPM que también incluye una comisión por reservar en la web de TripAdvisor.

A estas fuentes de ingresos le sigue un modelo de suscripción – permite al cliente listar su web, email y teléfono en los portales de la plataforma-, transacciones -incluye ingresos de sus otras marcas como Jetsetter, Tingo y Viator- y licencias de contenidos hacia otro sitio web.

De todos los anteriores, los principales ingresos provienen de los hoteles, luego le siguen los alquileres temporales, los restaurantes y las atracciones. Lo curioso de este caso es que, si bien los hoteles no representan la mayor cantidad de sus clientes (el primer lugar se lo llevan los restaurantes), el gasto promedio hotelero es mucho mayor al de los otros segmentos mencionados.

Por otro lado, en junio de 2021, la empresa anunció un plan de beneficios y recompensas mientras se recupera el turismo en todo el mundo. Se llama TripAdvisor Plus y ofrece descuentos únicos a los usuarios que se suscriben. Por el momento, esta opción está sólo disponible en los Estados Unidos, pero desde la empresa buscan llegar a más mercados.

Fundada por Stephen Kaufer, TripAdvisor es la comunidad líder de turismo a nivel global que no para de crecer.

Qué se puede aprender del caso

Algunos aprendizajes que se pueden extraer del modelo de monetización de TripAdvisor son:

  • El valor de ofrecer un servicio a los clientes. La plataforma cuenta con una actualización constante, permite comparar precios y se convirtió en la web de consulta por excelencia para quienes tienen un plan de viaje en mente.
  • La importancia de generar una comunidad en torno al negocio. Está comprobado que la opinión de otros usuarios en un producto o servicio es uno de los mayores condicionantes para avanzar o no en una compra.
  • La diversificación de las fuentes de ingresos.
  • El trabajo conjunto con socios que contribuyan a generar un circulo virtuoso en la industria. TripAdvisor no sólo ayuda al sector en ofrecer recomendaciones y descuentos para los usuarios. También es una plataforma que visibiliza a los demás actores del mundo del turismo.

2 comments

  1. […] WhatsApp está el gigante Facebook y que estas dos plataformas se financian con el uso de datos y la publicidad. Pero si usaste alguna vez Telegram sabes que ese no es el caso. Entonces, ¿cómo se financia y […]

  2. […] de WhatsApp está el gigante Facebook y que estas dos plataformas se financian con el uso de datos y la publicidad. Pero si usaste alguna vez Telegram sabes que ese no es el caso. Entonces, ¿cómo se financia y […]

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FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.