Cómo Waze gana plata - Endeavor
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Cómo Waze gana plata

Wase es una aplicación social del tránsito en tiempo real y es una de las aplicaciones más descargadas y usadas en el mundo. En 2013, la empresa fue adquirida por Google y lo interesante de su caso es que usarla es totalmente gratuito. Se actualiza en línea y se nutre de la información de sus usuarios. ¿Alguna vez te preguntaste cómo ganan dinero las aplicaciones de este tipo?

Un modelo colaborativo

Para monetizar su empresa, Waze desarrolló un modelo inactivo de publicidad y puso a disposición sus SDKs (Kit de desarrollo de software o Software Development Kit – por sus siglas en inglés), por el otro. Su modelo publicitario es hoy su mayor fuente de ingresos. Este modelo implica que una empresa puede comprar espacios en la aplicación de manera que, sólo cuando un vehículo transita cerca de esa región en el mapa, se le mostrara un anuncio o logo. El método que usa Waze para cobrarles a estas empresas es por el número de apariciones diarias que tienen en los mapas que ve la gente.

Por otro lado, los SDKs son un conjunto de herramientas que permiten la programación de aplicaciones móviles. Este kit incluye todos los elementos que un desarrollador podría necesitar al momento de crear una app nueva para un producto específico o para comunicarse con otro software. De esta forma, Waze puede reunir un ecosistema de socios que se apoyen en la plataforma y se beneficien de sus funcionalidades.

SDKs ¿cómo usarlos?

No cualquier usuario puede acceder a los SDKs de la empresa. Para hacerlo, los interesados deben enviar una propuesta y explicar cuál sería el beneficio para las dos partes. Una condición importante que a tener en cuenta es que los proyectos deben ser innovadores, escalables y especialmente, contar con una base de usuarios robusta para nutrir a Waze con feedback. Algunos ejemplos de estos aliados son Cabify, Live en Estados Unidos, Corner Shop en México y Chile y 99 Taxis en Brasil. A cambio, estas empresas obtienen de Waze traslados más eficientes: mayor cantidad de viajes, rutas óptimas, más entregas, más negocios y menores tiempos de entrega del producto.

Así es como la compañía nos enseña que no hace falta cobrar a los usuarios para dar un servicio de valor y la información en línea con actualización constante viene ganando terreno.

Un conductor utilizando Waze en su viaje

1 comment

  1. […] vez te preguntaste cómo hacen las páginas de reseñas para monetizar su negocio? TripAdvisor es una de las plataformas estrella de este mundo y se especializa en ofrecer opiniones […]

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Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.

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