123seguro desembarca en Chile y consolida su presencia regional

Con esta expansión, el bróker líder en seguros online se consolida como la InsurTech con mayor penetración de la región, tras su exitoso desembarco en Colombia. En conjunto, el emprendedor Endeavor ya alcanza un mercado de más de 100 millones de personas. Leé más acá.

Es el primer caso de un broker de seguros argentino que logra expandirse internacionalmente. Con más de 140 empleados, 123Seguro duplicó su equipo en un año y cuenta con oficinas propias en los tres países donde opera. En su conjunto, Argentina, Colombia y Chile representan un mercado de más de 100 millones de personas.

“Estamos convencidos de que Chile es el mejor lugar para continuar nuestra expansión por América Latina. Este paso permite afianzarnos en el sector asegurador digital y permanecer en el camino de la innovación; algo que venimos haciendo en Colombia hace tres años, donde además de registrar un crecimiento anual de tres dígitos, nos hemos convertido en referente de la industria”, asegura Martín Ferrari, cofundador y CEO de 123Seguro.

Con índices macroeconómicos estables, cuentas fiscales positivas y apertura económica, Chile reporta una participación de las primas de seguros de casi 5% del PIB, frente a un promedio regional de 2,9%. “Las características del mercado nos impulsa a superar nuestras propias marcas y a seguir perfeccionando nuestras habilidades para crecer en el segmento de seguros voluntarios”, afirma Ferrari.

123Seguro fue seleccionada como una de las 100 InsurTech más innovadoras del mundo en 2018. Durante 2019, la compañía lanzó junto a Zurich una plataforma exclusiva para contratar seguros de vida en línea y, ahora en Chile, ya está disponible su producto digital de contratación de seguros de autos.

A fines de 2017, anunció su primer ronda de inversión por US$ 3 millones, de la que participó Mercado Libre a través de MeLi Fund, NXTP y Alaya Capital, entre otros.

Endeavor Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *