Cuando las ideas de negocios traspasan fronteras

Un extranjero suelto en Palermo y fascinado por Buenos Aires -como tantos- fue capaz -como pocos- de encontrar un nicho no explotado y desarrollar un negocio que, seis años después, no para de crecer.

El economista estadounidense Parker Stanberry creó Oasis Collections,  un nuevo concepto que revolucionó la industria del real state, combinando la oferta de propiedades Premium  para alquileres temporarios con servicios hoteleros de lujo: un hogar lejos del hogar, con la calidez de una casa y con los servicios de cualquier hotel cinco estrellas. Además, sumó la idea de un Clubhouse -disponible durante todo el año para los miembros y para los huéspedes durante sus estadías- que propone eventos exclusivos más la posibilidad de conocer la cultura de la ciudad que se visita a través de una experiencia en primera persona y del más alto nivel.

La idea de una propiedad con servicios de hotel empezó a plasmarse cuando Stanberry convocó a unos amigos para invertir en algunos departamentos viejos en Palermo, reciclarlos y alquilarlos por períodos cortos. Con una inversión inicial de US$ 50.000, provenientes de fondos propios y de amigos que hoy son parte del directorio de la empresa, nació Oasis en 2009 y al año captaron más propiedades en otras grandes ciudades del mundo y se expandieron.

Según el CEO de Oasis, el emprendimiento consiste en una plataforma para dueños y viajeros que atiende a ambas partes: se selecciona el inmueble que se ofrecerá en alquiler con estándares muy exigentes, y el resultado de esa curaduría se ofrece en la Web para que turistas y ejecutivos elijan su vivienda temporaria, que incluye toda una experiencia de lujo.

A los dueños se les cobra una comisión del 30% a cambio de un management completo, o de entre 20 y 25%, si el propietario se hace cargo del mantenimiento y la limpieza. Los visitantes de los “oasis” tienen acceso al Clubhouse que vincula a los huéspedes con la cultura local a través de distintos eventos.

Los alquileres de los departamentos cuestan entre U$$ 500 y US$ 3000 por semana, y las casas desde US$ 1000 hasta US$ 30.000 por el mismo período. Como producto, Oasis Collections es una plataforma “full-service”: el marketplace permite ofrecer a los viajeros una colección de propiedades Premium y una experiencia única en cada ciudad con precios muy competitivos.

Además de la Web y del blog, Oasis Collections cuenta con una app para celulares que ofrece una guía personalizada que mantiene informados a los huéspedes  acerca de los lugares donde cuentan con tratamiento especial y les muestra las propiedades destacadas.

Sin duda, Stanberry vio en Buenos Aires mucho más que una linda ciudad: vio una oportunidad que lo llevó a que hoy, la compañía tenga más de 1000 propiedades en Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia, Panamá, Costa Rica y los EUA y  una facturación anual de aproximadamente US$ 3 millones en 2014.

En abril de 2015 se abrieron las puertas del Clubhouse Río, el segundo club propio después del de Buenos Aires y la compañía continúa con su plan global de expansión que busca estar donde los viajeros quieran ir, ofreciendo una experiencia de alta gama en cada uno de los destinos.

Endeavor