Zolvers recibe inversión de BID Lab y posiciona su plataforma online - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar

Zolvers recibe inversión de BID Lab y posiciona su plataforma online

Zolvers nació en 2013 para conectar hogares con trabajadoras domésticas. Haciendo hincapié en la confianza entre ambas partes, cercanía geográfica y transparencia ya conectó más de 60.000 familias en Argentina, México, Colombia y Chile.

Recientemente, la compañía anunció la inversión de BID Lab que le permitirá a Zolvers potenciar su propuesta de valor, simplificar la contratación de empleadas domésticas y seguir fomentando la formalización laboral y la inclusión de la comunidad en este sector.

¿Qué es Zolvers Pagos? Disponible para todos los empleadores de trabajadoras domésticas en Argentina, a través de un uso innovador de la tecnología, la herramienta simplifica el registro de la relación laboral y automatiza el pago de sueldo y aportes de las empleadas domésticas, a quienes se les abre una cuenta bancaria y ofrece la apertura de una línea de créditos personales. Así de simple: incluye recibos, comprobantes y liquidaciones automáticas.

Es un orgullo y un compromiso recibir el apoyo de un organismo tan prestigioso y exigente como IDB. Es una validación que vamos por el buen camino y nos fortalece para seguir creciendo”, comentó Cecilia Retegui, cofundadora de la compañía.

Por su parte, Choe Gyoung Joo de BID Lab agregó: “El trabajo doméstico es una de las ocupaciones más tradicionales e importantes desde el punto de vista del funcionamiento de los hogares y de la sociedad. A pesar de su importancia económica y social, el trabajo doméstico remunerado es una de las actividades laborales más desprotegidas y precarias, el proyecto apoyará la creación de un canal fintech para ofrecer productos financieros que añadan mayor valor a su relación con las trabajadoras domésticas y los hogares que las contratan”.

Trabajo doméstico en Latinoamérica

Esta ocupación, un fenómeno predominantemente femenino y urbano, absorbe actualmente a un 7 por ciento del total de personas ocupadas en América Latina y el Caribe. El 93 por ciento de esta fuerza laboral está representada por 16,5 millones de mujeres que, a su vez, representan el 15,3 por ciento de las mujeres empleadas en la región y suman el 27% de su salario.

Se estima que alrededor de 80 por ciento de las trabajadoras domésticas de América Latina y el Caribe vive y desempeña su trabajo en condiciones de informalidad, sin acceso a seguridad social, con salarios por debajo del mínimo, jornadas laborales largas, y sin acceso a servicios financieros básicos como cuenta bancaria, crédito, seguro y productos de ahorro para emergencias o el retiro.

Formalización de empleadas domésticas en Argentina

Según las estadísticas oficiales, hay 962K trabajadoras domésticas y 65% ellas están en negro. Zolvers fomenta el trabajo en blanco reduciendo este porcentaje al 45% gracias a las herramientas e información que brinda la plataforma.


Este 16 de mayo, Cecilia Retegui participará de la Experiencia Endeavor BA en el Espacio de Mujeres, donde compartirá su experiencia y brindará herramientas para potenciar el liderazgo femenino. Si todavía no te inscribiste, ¿qué esperás? Invitá a tus amigos y anotate ACÁ.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.