The Fork se expande en la región y adquiere Restorando para potenciar sus ventas - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

The Fork se expande en la región y adquiere Restorando para potenciar sus ventas

TheFork, compañía que pertenece al grupo TripAdvisor, refuerza su presencia en América Latina con la adquisición de Restorando, plataforma líder de reservas online en dicha región y usada por más 4,5 millones comensales al año. Esta operación supone la incorporación de 3.500 nuevos restaurantes en ocho países: Argentina, México, Colombia, Brasil, Uruguay, Panamá, Chile y Perú. La compañía, que opera en Brasil como TheFork.com.br, estará ahora presente en 18 nuevas ciudades, consolidando su liderazgo tanto en Brasil como en el resto de América Latina.

TheFork, que fue adquirida por TripAdvisor en mayo de 2014, ha reforzado su posición de líder en Europa y Australia a través de adquisiciones estratégicas y crecimiento orgánico durante los últimos cinco años. Con el cierre de esta operación, la compañía continúa con su expansión internacional para reforzar su presencia en Europa, América Latina y Australia, con más de 60.000 restaurantes distribuidos en 18 mercados a nivel global.

Estamos muy contentos de que Restorando, la plataforma online de reservas de restaurantes favorita en América Latina, sea ya parte de la familia TheFork. Esta incorporación nos ayudará a dar servicio a un mayor número de comensales en todo el mundo”, afirma Bertrand Jelensperger, vicepresidente senior de TripAdvisor Restaurantes y fundador de TheFork.

Dos compañías que comparten misión y filosofía


Lanzada en 2011 por Frank Martín y Franco Silvetti, Restorando da apoyo a los restaurantes, ayudándoles a optimizar la gestión de sus reservas y a atraer a un mayor número de comensales.

Fundadas con el fin de anticiparse a nuevas necesidades del mercado e impulsar la digitalización del sector reservas de restaurantes, Restorando y TheFork comparten la misma filosofía y espíritu. Ambas compañías tienen como objetivo convertirse en un lugar en el que los comensales puedan fácilmente encontrar, planear y disfrutar de las mejores experiencias gastronómicas al mejor precio.

Es un orgullo para nosotros poder unirnos a TheFork y, por lo tanto, al grupo TripAdvisor para continuar trabajando mano a mano con los restaurantes, mejorando la experiencia de los comensales y desarrollando el negocio de las reservas online, comenta Frank Martín, CEO y co-fundador de Restorando.

Restorando es una compañía innovadora que ha mostrado un gran compromiso con el desarrollo tecnológico, un valor fundamental para nosotros. Su ADN empresarial y su cultura corporativa nos ayudarán a desarrollar nuestro negocio y a impulsar la digitalización del sector en América Latina, gracias a su espíritu emprendedor, la excelencia de su trabajo, la buena relación que mantienen con los restaurantes y el fantástico conocimiento de mercado que tienen”, añade Marcos Alves, CEO de TheFork en Iberia, Australia y LATAM.

Aunque a corto plazo la plataforma continuará operando bajo la marca Restorando hasta pasar a ser TheFork en los próximos meses. Los detalles de la operación no harán públicos.


Más de 10 años digitalizando el sector de la restauración

TheFork se ha convertido para muchos, no solo en la opción obvia a la hora de reservar restaurante, sino en la mejor herramienta para los hosteleros que quieran optimizar los procesos de reserva y atraer más comensales. Esta incorporación refuerza la posición de la compañía en América Latina y ayudará a la marca a consolidar su liderazgo internacional.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.