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EMPRENDE | Mentores en acción: Fernando Bautista y Emiliano Marchiori

El sábado se publicó una nueva edición del suplemento EMPRENDE en diario La Nacióndonde Emiliano Marchiori, Fundador de Delenio, brinda cinco claves para una buena comercialización. Además, en la edición anterior, Fernando Bautista, managing director de Goodyear LA, explicó la importancia de la estrategia. En esta nota, los consejos de nuestros mentores. 

Desde 2012, Fernando Bautista comparte sus conocimientos con todos los participantes de nuestra red. “En estos años en los que tuve el privilegio de interactuar dentro del ecosistema Endeavor, conocí emprendedores de características muy diversas y perfiles muy distintos. Sin embargo, existen dos cuestiones en las que estos emprendedores suman coincidencias. La primera es una cualidad: su energía vibrante y contagiosa; y la segunda es una realidad: casi nunca se han detenido a revisar la estrategia”, explica.

Por su parte, Emiliano Marchiori, desde su experiencia en reingenieria comercial, cuenta cómo a través de tantas reuniones con CEOs, emprendedores y fundadores de distintos tamaños y tipos de empresas, logró identificar que la comercialización puede influir en el éxito o fracaso de un negocio. “La suerte puede acompañar muy poco, la idea puede no ser brillante, el momento puede no ser el ideal, pero si la comercialización está muy bien planeada, ajustada y ejecutada, todo emprendimiento tiene muchísimas probabilidades de alcanzar sus metas”, asegura Marchiori en la nota.

Leé las notas completas en las últimas ediciones del suplemento Emprende ->  ABRIL | MAYO.

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Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.

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