SAVANT construirá su tercera planta en “El Tío”, Córdoba, para la producción de medicamentos oncológicos - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar
Te: (+5411) 5272-3100

SAVANT construirá su tercera planta en “El Tío”, Córdoba, para la producción de medicamentos oncológicos

SAVANT PHARM, el Emprendedor Endeavor con más de 20 años de trayectoria en el rubro farmacéutico, anunció ayer que construirá una tercera planta en “El Tío”, con el objetivo de ampliar la producción de líquidos, cápsulas blandas y una nueva planta para la producción de medicamentos oncológicos.
Mauro Bono, presidente de SAVANT y Emprendedor Endeavor, firmó un convenio el pasado 26 de septiembre con el Vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora, el Ministro de Industria de la Provincia, Roberto Avalle, el Ministro de Inversión y Financiamiento, Ricardo Sosa, y con el Presidente de Bancor, Daniel Tillard, por la suma de $202.000.000 (pesos) para financiar el proyecto completo y por diez años. Al evento asistió también Fernando Rossi, Intendente de El Tío, junto a otros destacados funcionarios.

 

El proyecto se llevará a cabo entre el período 2017-2020, siendo este último año el momento en que se prevé que la planta estará operativa y es importante destacar que conllevará la incorporación de aproximadamente 60 nuevos puestos de trabajo. La firma del convenio además contempla el subsidio que la Provincia le otorgará a la empresa por cada trabajador incorporado dentro de este plan, bajo la condición que los mismos tengan domicilio en Córdoba.
En esta línea, el vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora, sostuvo que “un proyecto de estas características que pueda realizarse en el interior del país, nos llena de orgullo. Mediante esta inversión, se generarán nuevos puestos de trabajo y así una mejor calidad de vida para los habitantes de la zona. SAVANT no deja de crecer y para nosotros, como cordobeses, es un orgullo acompañarlos en este crecimiento, que será también un desarrollo para El Tío y para el resto de la provincia.”
Asimismo, Mauro Bono expresó “SAVANT ha demostrado en estos 23 años de trayectoria que ha podido construir una compañía farmacéutica de nivel mundial, con tecnología de punta y un equipo humano excelente, y junto a ello y de la mano de todos ustedes, hemos logrado conseguir un crédito otorgado por la provincia de Córdoba. SAVANT comenzará a producir medicamentos oncológicos de la mano de esta inversión y desarrollará así un proyecto que tendrá un gran impacto en nuestra sociedad”.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de marzo recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

¿Puedo postularme si no soy argentino?
Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.