Qué sabemos de la capacidad del hombre frente al cambio

En su paso por la Experiencia Endeavor Virtual, el neurocientífico Mariano Sigman redefinió el concepto de incertidumbre y explicó cómo el cerebro humano responde frente al cambio e incluso puede obtener de allí una fuente de motivación. Conocé más acá.

Mariano Sigman es neurocientífico y autor de más de 150 investigaciones en la materia y fundador de Sigmind, un emprendimiento que combina neurociencia con inteligencia artificial para transformar la psiquiatría y la salud mental.

El especialista participó de la cuarta y última edición de la Experiencia Endeavor Virtual. En su charla, redefinió el concepto de incertidumbre y dejó algunos aprendizajes. Entre ellos:

  1. La incertidumbre es un motor fundamental de la motivación humana.
  2. El momento de cambiar es cuando hay incertidumbre, es decir, cuando el ser humano atraviesa una situación abrupta y debe reaccionar frente a ello.
  3.  La capacidad de adaptación del hombre no tiene límites. Estamos mucho más preparados para sobrevivir momentos extremos de lo que pensamos.
  4. Nuestra biología nos lleva a cambiar desesperadamente. Pero, hay que ser compasivos y entender que podemos cambiar sólo algunas cosas y no todas.
  5. Lo más satisfactorio para el hombre es el reconocimiento del otro al final del camino.

¿Querés ver la charla completa? Podés hacerlo haciendo click en el siguiente video.

Endeavor Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *