Redelec visitó Sillicon Valley de la mano de Endeavor - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar

Redelec visitó Sillicon Valley de la mano de Endeavor

Estos encuentros fueron pensados y costumizados ad hoc a partir del rubro de la Red, por eso el foco estuvo puesto en visitar empresas que fueran pertinentes al sector eléctrico.

El grupo conoció a representantes de Google, Intel, estudiantes de la Universidad de California (Berkley), una incubadora de la misma institución llamada SkyDeckWebee, LinkedIn, Globant, Semtive, la aceleradora Hax y un recorrido por las instalaciones de la Universidad de Stanford. También, la visita incluyó a Plug and Play y una prueba del auto eléctrico de Tesla.

El espíritu del viaje fue el de “abrir cabezas” y ver modelos de negocios exitosos. Si bien estos no son extrapolables punto por punto a la realidad argentina, sí sirven para poder extraer conceptos que pueden a potenciar a cada una de las empresas socias. En este sentido, los temas centrales que marcaron a las reuniones fueron:

  • Innovación
  • Sentido de oportunidad: leer y comprender el contexto
  • Integración, colaboración y desarrollo del sentido de pertenencia, orientado a la retención de talentos de cada empresa
  • Trabajos por objetivos
  • Toma de decisiones conjunta

 

 

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.

Lanzamos Endevor HUB | Contenido y herramientas 100% gratuitos para emprendedores👉🏼
This is default text for notification bar