RDA obtiene la certificación de Empresa B y se suma a un nuevo paradigma empresarial - Endeavor
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RDA obtiene la certificación de Empresa B y se suma a un nuevo paradigma empresarial

Entre las medidas que permitieron que RDA certificarse se destacan la capacidad de ayuda a la comunidad a traves de diversos programas, sus transparencia en el manejo de la informacion y los negocios y los diversos y amplios beneficios que ofrece a sus empleados, junto con sus buenas prácticos en los ámbitso de Comunidad y Trabajadores.

En el mundo hay más de 2.650 Empresas B Certificadas, en más de 60 países, de las cuales 85 son Argentinas. 

En esta línea, Marcos Zubillaga, Gerente Financiero de la compañía, compartió algunas reflexiones:

¿Qué implica para RDA ser Empresa B?

Es un gran paso para RDA el poder haber certificado como Empresa B ya que confirma la forma de llevar a cabo su modelo de negocios y la impronta que tiene desde el inicio de sus actividades, basándose en la honestidad, la transparencia y el diálogo para abrir caminos y oportunidades.

¿Por qué otras compañías deberían sumarse?

La empresa es el lugar desde donde debe aparecer el cambio. Fue este modelo de negocios y de consumo a nivel global el que nos llevó a la situación crítica en materia ambiental y de tanta desigualdad a nivel social y económica que vivimos hoy. Debemos cambiar la idea que una empresa solamente debe buscar el redito económico por la búsqueda del bien común y el beneficio de todos.

¿Qué acciones llevan a cabo como empresa B?

En esta primera etapa, RDA puso foco en el desarrollo de sus trabajadores y de la comunidad de la que es parte. Lo primero se cumple a través de una búsqueda constante por mejorar e innovar en los beneficios que los empleados de RDA perciben. Aquí la comunicación y diálogo interno es muy importante para implementar las ideas correctas. En cuanto a la comunidad, la acción que más nos gusta destacar es el curso que dictamos a alumnos del último año del colegio “San Pedro Claver” una institución del barrio Ricardo Rojas. Este curso se dedica a enseñar como prepararse para empezar estudios universitarios y como iniciarse en el mercado laborar. Del mismo participan voluntariamente empleados de RDA, quienes aportan sus conocimientos y experiencias.

También estamos trabajando en desarrollar nuestra red de prestadores (más de 800 talleres mecánicos), para que ellos adopten el modelo de impacto B. Si bien esto se planea lograr en el mediano/largo plazo, desde este año se está trabajando por este objetivo. El camino B se presenta como un gran desafío y seguramente el paso del tiempo nos permita generar mas y mejores acciones

En otras palabras, las Empresas B miden los impactos que generan sus acciones en sus grupos y ámbitos de interés: Trabajadores, Comunidad (proveedores-distribuidores), Medioambiente y Gobernanza y se comprometen a mejorar de forma continua y a operar con altos estándares de desempeño y transparencia. Además, este nuevo tipo de empresa amplía, el deber fiduciario de sus accionistas y gestores en sus estatutos para incorporar intereses no financieros de largo plazo. Para alcanzar la esta certificación deben completar la “Evaluación de Impacto B”, una herramienta online y gratuita, y alcanzar al menos 80 puntos sobre 200.

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FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.