Pasaporte Emprendedor: Participá y llevá tu compañía al exterior - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar

Pasaporte Emprendedor: Participá y llevá tu compañía al exterior

Llega la segunda edición de Pasaporte Emprendedor, el programa que genera nuevas empresas exportadoras y consolida a las que ya están en marcha, de la mano de la Agencia Argentina de Inversiones (AAICI)  ¿Cómo? A través de talleres de capacitación y mentorías que brindan herramientas  estratégicas de negocio enfocadas en empresas con perfil exportador. ¿Creés que tu negocio tiene proyección internacional? ¡Esta competencia es para vos!

Los seleccionados participarán de una instancia de formación y capacitación grupal dictada por mentores expertos de la red Endeavor de consultoras líderes como Boston Consulting Group y Pwc, y otros actores clave del ecosistema emprendedor, como Kaszek Ventures. Los talleres se basarán en diferentes temas como: estrategia de negocio, expansión internacional, marketing y ventas, financiamiento y pitch. Además, 5 empresas serán seleccionadas para recibir mentorías individuales en función de sus desafíos de crecimiento.  Los seleccionados podrán acceder también a la red de la Agencia de Inversiones.

“Pasaporte Emprendedor nos brindó herramientas para poder pensar y repensar nuestros productos poniendo un foco muy importante en el usuario y la atención constante que se le debe brindar para fidelizarlo. Actualmente, continuamos un proceso de internacionalización con la agencia y hemos participado de acciones fuera del país para promocionar nuestros productos”, asegura Ezequiel Espiño, co fundador de uSound, una empresa de software que crea soluciones de bajo costo para personas con problemas auditivos, a través del uso de dispositivos electrónicos como auriculares, celulares y tablets.

Para más información acerca de la competencia, ingresá ACÁ o comunicate vía email a pasaporte.emprendedor@inversionycomercio.org.ar

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.