Matías Recchia: "emprender tiene que ver con resolver un problema real" - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar

Matías Recchia: “emprender tiene que ver con resolver un problema real”

“Para mí emprender se trata de tocar otras vidas y de definir un poco qué es el éxito para vos y dejar de pensar en tu currículum”, cuenta Matías.

Tener una idea y muchas ganas de emprender es el comienzo del camino. El primer desafío real con el que te podés encontrar en el camino es con la pregunta “¿esto resuelve algún problema?”. Si lo que hacés le está facilitando la vida a tus clientes, lo más probable es que tu proyecto esté destinado al éxito.

 
La idea de IguanaFix surgió luego de que, durante una mudanza, Matías se diera cuenta de la dificultad que tenía para contactar a plomeros, electricistas, gasistas y demás profesionales de confianza a la hora de realizar arreglos en su hogar. Asísmismo, Matías detaca que “no se trata sólo resolver la vida de las personas que contratan servicios, pero también ayudar a la gente que está brindando estos servicios, para que consigan más clientes y a que crezcan su negocio”.

 
Hoy, IguanaFix cuenta con una red de más de 15.000 profesionales, que realizan más de 40.000 trabajos por mes.

 

 
Además, Matías dejó cuatro valiosas claves para quienes estén comenzando sus emprendimientos, o simplemente tengan una buena idea y quieran llevarla a cabo:

1. No pienses en tu CV

Pensá en tu vida, en qué querés hacer realmente, y anímate a emprender. Si crees firmemente en lo que hacés en el día a día, vas a generar una empresa espectacular.

2. Resolvé un problema real

No pienses solamente en hacer una página Web, ni en llegar a un millón de clientes. Resolvé un problema real y fíjate cómo podés darle una experiencia espectacular a los primeros 100 clientes.

3. Levantate

Te vas a caer muchas veces. El mal momento por el que va a pasar tu emprendimiento no va a durar para siempre, si le buscás la vuelta para resolverlo.

4. Sos tan bueno como tu equipo.

Detrás de cada gran emprendedor y de cualquier empresa que sea un éxito, hay un montón de gente que trabaja alrededor de ustedes.

Mirá la charla completa acá:

 

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.

Lanzamos Endevor HUB | Contenido y herramientas 100% gratuitos para emprendedores👉🏼
This is default text for notification bar