Llega la cuarta edición de Agromanagement Joven, el festival de innovación del agtech - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar
Te: (+5411) 5272-3100

Llega la cuarta edición de Agromanagement Joven, el festival de innovación del agtech

Por segundo año consecutivo la firma Barrero & Larroudé y La Pastelera Producciones SRL se unen para hacer Agromanagement Joven, un evento pensado para jóvenes empresarios, estudiantes, mandos medios y asesores de empresas agropecuarias que intervienen en la gestión de los agronegocios.

Desde 2015, Agromanagement Joven es una vidriera para las temáticas más relevantes en la profesionalización del sector agropecuario y se posiciona como un espacio inspirador en el que se generan sinergias entre los actores más jóvenes de la agroindustria. La cuarta edición del evento propone una estructura renovada con cuatro ejes: espacios de vinculación con empresas líderes del sector agroindustrial que reculatrán talento, charlas con referentes de la tecnología, el agro y el emprendedurismo, encuentros con las startups argentinas de agtech con mayor impacto y como cierre una peña con música en vivo.

Un anticipo de la agenda

Espacios de vinculación:  Buscando Nuevos Talentos para el Agro

Conferencias

Innovación en biotecnología: Matías Peire, fundador de la aceleradora de proyectos de base científica Grid X, hablará sobre las tendencias el desarrollo de empresas de  biotecnología y su impacto en la producción.

Energía emprendedora: María Julia Bearzi, directora de Endeavor Argentina, nos invitará a volver a las bases para entender qué es emprender y cómo transitar el camino desde la idea hasta la creación de una empresa.

En todo hay economía: Santiago Bulat, consultor en temas económicos, explicará cómo impacta la economía en nuestras vidas y cómo podemos transformar nuestra realidad cuando conocemos que es lo que sucede en el mundo de los números.

Simplemente sustentables: Lucas Campodonico, cofundador de b-eco.orgcontará su experiencia acerca de las empresas sustentable con impacto global.

La potencia de las redes: Anaclara Dalla Valle, directora de la Fundación Bolsa de Comercio de Rosario, hablará de cómo transformó su vida y pudo transformar la de muchas más personas a partir de la construcción de redes

Crear el contexto para transformar realidades: Espartanos es una ONG que trabaja para reducir la reincidencia delictiva promoviendo la integración, socialización y acompañamiento de personas privadas de su libertad a través del rugby, la educación, el trabajo y la espiritualidad.

Encuentros con startups agtech: Los emprendedores que están transformando la agroindustria mostrarán sus desarrollos.

Juan Manuel Barrero, socio de la firma Barrero & Larroude y creador del evento sostuvo: “Es clave que los jóvenes tomen un rol protagónico en esta nueva era porque son los que van transformar las empresas agregando valor desde el conocimiento”. Por su parte, Joaquín Pinasco, socio fundador junto a Juan Martín Melo de la Pastelera Producciones declaró: “Creemos que los espacios de encuentro entre jóvenes y referentes son valiosos porque en Argentina quienes toman las decisiones en las empresas agropecuarias son personas jóvenes y con mayor formación académica que las generaciones que los precedieron. Los jóvenes que liderarán las empresas son personas curiosas con altas expectativas y dispuestos a afrontar los desafíos de un mundo competitivo. Para ellos pensamos este evento”.

Agromanagement joven espera reunir, una vez más, a 300 jóvenes. El acceso al evento será gratuito pero requiere de inscripción previa. Para conocer más sobre Agromanagement Joven 2019 entrá en https://agromanagement.com.ar/web

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de marzo recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

¿Puedo postularme si no soy argentino?
Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.