Experiencias Endeavor: la energía emprendedora invadió Rosario y Neuquén - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar

Experiencias Endeavor: la energía emprendedora invadió Rosario y Neuquén

El evento para emprendedores más convocante continúa recorriendo el país potenciando e inspirando a la comunidad. Este mes, Rosario y Neuquén se tiñeron de historias inspiradoras, capacitaciones, mentorías y networking emprendedor.

Emprender desde el interior es un tema que siempre está en agenda. Pero para que ese tema se convierta en un hecho, la inspiración y el networking son clave. Así se vivió la Experiencia Endeavor en Neuquén, el 7 de septiembre, y en Rosario, el 14 del mismo mes. En ambos casos, el éxito y el fracaso fueron el motor del encuentro, donde referentes del sector, empresarios, pymes, políticos, expertos, mentores y emprendedores se juntaron para derribar mitos y transformar a los miedos en desafíos.

Desde la Patagonia

En esta edición de Neuquén, los speakers fueron de diversos sectores pero con experiencias que nos sirven a todos. Ellos fueron  Mauro Bono, fundador y CEO de Laboratorios Savant; Silvia Torres Carbonel, Directora de emprendedurismo de IAE; Mariano Braga, fundador de Pampa Roja; Manuel Lozano, fundador de Fundación SI; Juan Bautista Segonds, fundador de Fundación Rugby Sin Fronteras y coach holístico del equipo argentino campeón de la Copa Davis; y el equipo de Tastemade, representado por Kevin Chochlac (Locos x el asado!) y Víctor García (El Gordo Cocina).

A su vez, se dictó un taller de Google, y otro de la Secretaria de Emprendedores y Pymes de la Nación. Las Empresas B también tuvieron su lugar  con un curso sobre cuestiones impositivas y administrativas para Pymes. Además,  Silvia Torres Carbonel lideró un panel integrado por Martin Carro, de Pura Frutta; Guido Ferrari, de Cerveza Berlina; y Leo Merlo, de Arytza. ¿El objetivo? Brindar herramientas para armar, gestionar y potenciar su negocio.

Desde Rosario

Con una agenda renovada, Rosario contó con más actividades de capacitación y una propuesta inspiradora de speakers nacionales e internacionales.

La imagen puede contener: 1 persona, multitud

La actividad principal de la jornada son las Endeavor Talks, de las que participarán Matías Recchia, co fundador y CEO de IguanaFix; Guillermo Coria, ex-tenista y emprendedor social; Josefina Helguera, co fundadora de Rapsodia; Gastón Greco, Director de Posco; Martín Castelli, Presidente de Blue Star Group (TodoModa e Isadora); Rodolfo Montes de Oca, fundador y CEO de Zott y Chocorisimo y Nicolás Borda, co-fudnador de Groncol Colombia.

La imagen puede contener: 2 personas, noche

Entre las actividades destacadas se llevaron a cabo talleres de Google, Tienda Nube, IBM y Praxis Consulting. Y el momento de los emprendedores fue The Perfect Pitch, un taller en donde seis emprendedores presentaro su emprendimiento ante el jurado que dieron una devolución desde distintas perspectivas: la del inversor, el cliente y un feedback crítico.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.

Lanzamos Endevor HUB | Contenido y herramientas 100% gratuitos para emprendedores👉🏼
This is default text for notification bar