Experiencias Endeavor: la energía emprendedora invadió Rosario y Neuquén

El evento para emprendedores más convocante continúa recorriendo el país potenciando e inspirando a la comunidad. Este mes, Rosario y Neuquén se tiñeron de historias inspiradoras, capacitaciones, mentorías y networking emprendedor. Emprender desde el interior es un tema que siempre está en agenda. Pero para que ese tema se convierta en un hecho, la inspiración …

El evento para emprendedores más convocante continúa recorriendo el país potenciando e inspirando a la comunidad. Este mes, Rosario y Neuquén se tiñeron de historias inspiradoras, capacitaciones, mentorías y networking emprendedor.

Emprender desde el interior es un tema que siempre está en agenda. Pero para que ese tema se convierta en un hecho, la inspiración y el networking son clave. Así se vivió la Experiencia Endeavor en Neuquén, el 7 de septiembre, y en Rosario, el 14 del mismo mes. En ambos casos, el éxito y el fracaso fueron el motor del encuentro, donde referentes del sector, empresarios, pymes, políticos, expertos, mentores y emprendedores se juntaron para derribar mitos y transformar a los miedos en desafíos.

Desde la Patagonia

En esta edición de Neuquén, los speakers fueron de diversos sectores pero con experiencias que nos sirven a todos. Ellos fueron  Mauro Bono, fundador y CEO de Laboratorios Savant; Silvia Torres Carbonel, Directora de emprendedurismo de IAE; Mariano Braga, fundador de Pampa Roja; Manuel Lozano, fundador de Fundación SI; Juan Bautista Segonds, fundador de Fundación Rugby Sin Fronteras y coach holístico del equipo argentino campeón de la Copa Davis; y el equipo de Tastemade, representado por Kevin Chochlac (Locos x el asado!) y Víctor García (El Gordo Cocina).

A su vez, se dictó un taller de Google, y otro de la Secretaria de Emprendedores y Pymes de la Nación. Las Empresas B también tuvieron su lugar  con un curso sobre cuestiones impositivas y administrativas para Pymes. Además,  Silvia Torres Carbonel lideró un panel integrado por Martin Carro, de Pura Frutta; Guido Ferrari, de Cerveza Berlina; y Leo Merlo, de Arytza. ¿El objetivo? Brindar herramientas para armar, gestionar y potenciar su negocio.

Desde Rosario

Con una agenda renovada, Rosario contó con más actividades de capacitación y una propuesta inspiradora de speakers nacionales e internacionales.

La imagen puede contener: 1 persona, multitud

La actividad principal de la jornada son las Endeavor Talks, de las que participarán Matías Recchia, co fundador y CEO de IguanaFix; Guillermo Coria, ex-tenista y emprendedor social; Josefina Helguera, co fundadora de Rapsodia; Gastón Greco, Director de Posco; Martín Castelli, Presidente de Blue Star Group (TodoModa e Isadora); Rodolfo Montes de Oca, fundador y CEO de Zott y Chocorisimo y Nicolás Borda, co-fudnador de Groncol Colombia.

La imagen puede contener: 2 personas, noche

Entre las actividades destacadas se llevaron a cabo talleres de Google, Tienda Nube, IBM y Praxis Consulting. Y el momento de los emprendedores fue The Perfect Pitch, un taller en donde seis emprendedores presentaro su emprendimiento ante el jurado que dieron una devolución desde distintas perspectivas: la del inversor, el cliente y un feedback crítico.

Endeavor Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *