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Etermax desembarca en Brasil de la mano de Flame Ads, su consultora de in-game advertising

Etermax le da la bienvenida a Christian Cunha como nuevo Sales Director quien liderará al equipo comercial que Flame Ads desplegará en San Pablo. De esta forma, la compañía continúa su expansión regional a los mercados clave del gaming en América Latina.

“Christian impulsará nuestro desafío de posicionar a Flame Ads como un referente en publicidad in-game, haciendo crecer nuestra extensa red de juegos y generando demanda en nuevos perfiles de anunciantes”, comentó Guido Farji, CEO de Flame Ads. “Estamos convencidos del enorme potencial de esta audaz apuesta y le deseamos a Christian el mayor éxito”.

Cunha tiene dos décadas de experiencia comercial. Trabajó más de 15 años en Diageo, donde pasó por las oficinas de Brasil y Chile y llegó a ser Regional Head of Sales. Más adelante fue National Sales Manager en Mead Johnson Nutrition y Head of Sales en Mercado Libre. En enero de este año se unió a la consultora tecnológica Infiniit como Director of Sales & Marketing.

Sobre este nuevo desafío junto a Flame Ads, el profesional comentó: “Tenemos el gran reto de convertir a Flame Ads en una autoridad del gaming en Brasil y uno de los partners principales de las agencias del país, con el desafío adicional de abrir un mercado y armar un equipo de alta performance. Profesionalmente, me atrajo mucho ingresar a la industria del entretenimiento y la tecnología, aportando valor con mi experiencia en en consumo masivo, e-commerce y digital”.

El gaming, un horizonte por explorar

La industria de los videojuegos, que a nivel global ya supera al cine y la música juntos según la Entertainment Retailers Association, es un medio masivo en Latinoamérica: más de 250 millones de personas son gamers y según algunas fuentes, hasta el 86% de los usuarios de Internet disfrutan algún videojuego. El gaming mueve 5.600 millones de dólares, con una tasa de crecimiento anual mayor al 10%.

En cuanto a plataformas, los juegos móviles son los preferidos por los latinoamericanos, ya que representan el 41% de la industria y en 2021 superarán el 50%. PC y consolas se reparten el resto de la torta. El 56% de los gamers móviles le dedica más de 40 minutos diarios a este pasatiempo.

En Brasil, 75,7 millones de personas, el 54% de la población online, juegan videojuegos con regularidad. Este año la industria moverá 1.600 millones de dólares a nivel local, un 12,5% más que en 2018. Se trata del segundo mercado más grande de América Latina y el 13° del mundo.

Flame Ads cuenta con el sustento de una década de especialización en mobile gaming de Etermax, la creadora de fenómenos mundiales como Preguntados y Apalabrados, y ayuda a las marcas a diseñar y ejecutar campañas en videojuegos móviles que alcanzan a todo tipo de público con formatos y experiencias innovadoras.

En esta línea, Paula Fernández, Business Development Director de Flame Ads, asegura: “Crear experiencias y soluciones lúdicas genera una recordación de marca e interacción con el usuario totalmente distinta. Por eso el gaming es un medio con gran potencial de crecimiento que ya está muy presente en el universo digital, y que resulta imprescindible para cualquier estrategia de marketing que apunte a múltiples audiencias”.

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Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.