Reinventaron la venta de seguros en internet y la Universidad de Columbia los seleccionó como caso de estudio - Endeavor
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Reinventaron la venta de seguros en internet y la Universidad de Columbia los seleccionó como caso de estudio

Mediante una fórmula basada en big data y experiencia de cliente, 123Seguro – compañía de la red Endeavor – dio un nuevo enfoque relacional a las pólizas de seguros y así aceleró su tasa de conversión. De esta manera, la insurtech se suma al selecto club de empresas argentinas estudiadas por las mejores universidades del mundo, integrado por Mercado Libre, Globant y Arcor, entre otras.   

A principios de 2016, 123Seguro se planteó mejorar la segmentación del mercado para dirigirse a su base de clientes, utilizar mejor los datos recopilados y optimizar la tasa de conversión de ventas. Con esta nueva estrategia, la insurtech potenció sus ventas y llamó la atención a la Universidad de Columbia de Estados Unidos, que la seleccionó como caso de estudio.

En la industria de seguros no existen fórmulas mágicas para aumentar las ventas, pero la combinación de datos, la experiencia de usuario y conocer el ciclo del cliente  marcaron la diferencia en la estrategia de la Insurtech. A partir de esta combinación y los resultados obtenidos, la Columbia Business School, situada en Nueva York y una de las diez más prestigiosas del mundo, propuso a sus estudiantes analizar el caso. 

Siempre es un desafío mejorar el proceso de ventas de una póliza. Sin embargo, con la evolución que proponemos las Insurtech, la experiencia del cliente influye mucho más en la venta de un seguro, al convertirlo en un producto relacional y no meramente transaccional”, expresó Martín Ferrari, Co-founder & CEO de 123Seguro. 

Según informa el caso, se le pide a los estudiantes que consideren los datos de los prospectos generados en campañas de marketing y su tasa de conversión, para analizar cómo hizo la empresa para mejorar el ciclo de ventas. Por su parte, desde el broker digital informaron que la nueva estrategia de marketing y ventas fue una de las bases de su crecimiento orgánico durante los últimos años. Este crecimiento les permitió poner un pie en Brasil en enero de este año y el año pasado resolver más de 5.500 siniestros.

En su misión de transformar la distribución de seguros mediante la experiencia y atención al cliente, la consultora CB Insights, especializada en Inteligencia de mercado, incluyó a la insurtech argentina como una de las 70 empresas que está innovando la distribución de seguros en el mundo. Por su parte, en Colombia, la compañía también es material de estudio desde 2017 cuando fue incluida en el libro Servicio con Pasión (2017), editado por Penguin Random House. 

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Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de marzo recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

¿Puedo postularme si no soy argentino?
Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.