Manu Ginóbili se suma como inversor de Ualá para seguir impulsando la inclusión financiera - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar
Te: (+5411) 5272-3100

Manu Ginóbili se suma como inversor de Ualá para seguir impulsando la inclusión financiera

Uno de los mejores deportistas de la historia argentina se suma a la fintech como inversor motivado por el propósito de trabajar por la inclusión financiera en América Latina.

Ualá, la fintech que días atrás se convirtió en el décimo unicornio argentino y compañía de la red Endeavor, anunció que Emanuel ‘Manu’ Ginóbili se incorpora como inversor de la empresa. Uno de los mejores deportistas de la historia se suma a Ualá motivado por la misión de llevar los servicios financieros de América Latina al siglo XXI.

Amante de las nuevas tecnologías, Ginóbili posee un interés particular por sumarse a emprendimientos innovadores de alto impacto. En ese sentido, el crecimiento exponencial de Ualá sumado a su propósito de ampliar el acceso a los servicios financieros han llamado su atención.

Con un talento surgido en un club de barrio de Bahía Blanca y que continuó con marcado éxito en la NBA, Ginóbili se retiró del básquetbol profesional hace tres años con la convicción de que seguiría formando parte de grandes equipos motivados por causas con impacto social.

“Sigo de cerca el crecimiento de Ualá y me entusiasma sumarme como inversor a una empresa que apuesta por la inclusión financiera en Argentina y ahora también en México. Comparto la misión y el compromiso, convencido de que podré aportar valor para seguir trabajando por la inclusión y la educación financiera”, señaló el deportista.

“Es un gran honor para todo nuestro equipo contar con el apoyo de Manu. Para nosotros es más que un inversor; siempre ha sido un referente: por su compromiso con la excelencia, el trabajo en equipo y su increíble carrera profesional. En lo personal es un gran orgullo aprender de él”, dijo Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá.

A casi cuatro años de su lanzamiento en la Argentina y a menos de un año de haber desembarcado con éxito en el mercado mexicano, Ualá se consolidó como un ecosistema financiero que permite acceder a una tarjeta internacional gratuita Mastercard, realizar pagos online, acceder a préstamos personales, cuotificar consumos e invertir en fondos comunes de inversión. El ecosistema se completa con Ualá Bis, una plataforma que permite cobrar productos y/o servicios a través de un link de pago y mPOS.

Con un staff que supera los mil colaboradores, la fintech alcanzó una valuación de 2.450 millones de dólares luego de una ronda de inversión Serie D por 350 millones de dólares en agosto de 2021. El apoyo de Manu Ginóbili junto a otros grandes inversores que han confiado en Ualá desde su nacimiento confirma su potencial de crecimiento y la fortaleza de su equipo de trabajo.

¿Te interesó este contenido? Mirá las recomendaciones que le hizo Manu a los emprendedores en la Experiencia Endeavor y los aprendizajes que dejó su charla con Martín Migoya, coundador y CEO de Globant.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de marzo recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

¿Puedo postularme si no soy argentino?
Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.