Durante el evento, Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá, fue reconocido como Emprendedor Endeavor del Año 2025. La noche reunió a referentes del ecosistema emprendedor argentino y a líderes del sector público y privado.
Endeavor, la comunidad de emprendedores de alto impacto más grande del mundo, celebró su Gala Anual 2025, el evento más importante del ecosistema emprendedor del país. El encuentro reunió a referentes del sector empresarial, fundadores, inversores y líderes de organizaciones aliadas para celebrar la innovación y el crecimiento de los emprendedores argentinos.

Durante la ceremonia, que contó con más de 500 personas, Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá, fue distinguido con el premio “Emprendedor Endeavor del Año 2025”, un reconocimiento que destaca a quienes representan los valores de la organización: la innovación, el impacto y el compromiso con el desarrollo del país y con la próxima generación de emprendedores.
“Para mí es un gran honor estar acá, es un gran honor recibir este premio. Gracias a todo Endeavor, porque siempre está, es una red increíble que ayuda y que nos apoya. El gran Wences Casares decía que emprender es nueve días malos por cada uno bueno. Así que hoy celebro un día increíble con un montón de familiares y afectos. Y recuerdo los días difíciles donde gracias a una red como esta, esos días difíciles se hacen más fáciles y se puede disfrutar de momentos así.” Y concluye “Borges decía que no hay sueños que se pierdan mientras alguien lo sueñe. Y realmente ver esta comunidad Endeavor y recibir este premio hace que cada sacrificio valga la pena”, afirmó Pierpaolo Barbieri durante la ceremonia.
El evento fue conducido por Iván de Pineda, Martín Migoya, presidente de Endeavor Argentina y Co-fundador y CEO de Globant, destacó la importancia de fortalecer el espíritu emprendedor como motor de desarrollo económico y social.
Martín Migoya, presidente de Endeavor para Argentina, expresó que ”Argentina vive un momento único. Tenemos todo lo que el mundo busca: talento, creatividad, energía y recursos naturales. Pero, sobre todo, tenemos una nueva mentalidad, la de una sociedad que elige construir futuro. Consolidando este rumbo podemos transformar esta oportunidad en desarrollo real, sostenible y de largo plazo. El rol de Endeavor en esa misión es clave: impulsar a quienes se animan a crear, innovar y hacer de la Argentina una potencia de creatividad y talento.”
Por su parte, María Julia Bearzi, directora ejecutiva de Endeavor Argentina, señaló: “Entre todos construimos un ecosistema virtuoso, porque cada uno aporta lo mejor que tiene. Los emprendedores con su fuerza transformadora, los mentores con su conocimiento puesto a disposición de estos transformadores de la realidad y gestores del cambio. Las grandes empresas que cada vez se animan más a establecer vínculos con los emprendedores, sinérgicos y virtuosos”.
La Gala de Endeavor es uno de los encuentros más destacados del ecosistema emprendedor argentino. Cada año, celebra los logros de la red y reúne a quienes impulsan el crecimiento económico a través de la innovación, la creación de empleo y la expansión global de las empresas nacidas en Argentina.
El impacto de Endeavor durante el 2025
A nivel global, Endeavor impulsa a más de 2.900 emprendedores que lideran compañías de alto impacto en más de 45 mercados. En conjunto, estas empresas crean más de 4 millones de empleos.
En Argentina, el ecosistema local de Endeavor genera más de 200.000 empleos y opera en 22 países.
Durante 2025, las Experiencias Endeavor reunieron a más de 40.000 asistentes en todo el país, consolidando a la organización como un referente en la promoción del talento y la innovación emprendedora.

Historias que inspiran
Cada año, nuevos emprendedores Endeavor demuestran el poder del talento local para crear soluciones globales, generar empleo y transformar realidades. Son empresas que escalan desde Argentina hacia toda la región y reflejan el espíritu de la comunidad: soñar en grande, escalar rápido y multiplicar el impacto.
Entre ellas se destacan:
- Pomelo, la fintech argentina que redefine la infraestructura de pagos en América Latina. Fundada por Gastón Irigoyen, Hernán Corral y Juan Fantoni, hoy cuenta con más de 100 clientes corporativos y procesa más de 55 millones de transacciones diarias.
- Ripio, pionera del ecosistema cripto, con más de 17 millones de usuarios y operaciones en 8 países. En 2024 se asoció con Mercado Libre para operar la infraestructura detrás de su stablecoin “Meli Dólar”, marcando un hito en la adopción de activos digitales en la región.
- Lemon, Tapi y Cashea, tres scaleups argentinas que evolucionaron hasta integrarse a la red global de Endeavor, consolidando el liderazgo del país en el ecosistema fintech regional.
Finalmente, historias como la de Julieta Porta, fundadora de SphereBio, reflejan cómo la inspiración puede convertirse en impacto: una startup de biotecnología argentina que busca revolucionar los tratamientos contra el cáncer con terapias inmunológicas de nueva generación.