Conocé las empresas que están levantando capital en 2023 - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

Conocé las empresas que están levantando capital en 2023

En el inicio del primer trimestre de 2023 ya se cerraron las primeras rondas de capital. Te contamos cuáles son las empresas invertidas.  

A pesar del escenario con actividad más lenta y cautelosa que vemos desde hace meses hay empresas que están levantando capital. Esto nos demuestra una vez más que los negocios siguen creciendo aún con viento en contra. 

Pues bien, las compañías que mencionamos a continuación están llamando la atención de los inversores, y no solo su atención, también su dinero. 

BRICKSAVE

La proptech recibió una ronda de inversión de US$6 millones  liderada por Graphene Ventures. 

Bricksave, la una plataforma de crowdfounding inmobiliario que permite a los usuarios invertir desde tan solo US$ 1000 en propiedades en diferentes regiones del mundo, es alumni de ScaleUp de Endeavor, la iniciativa que permite escalar las compañías al mundo.

Hasta el momento tiene +13 mil usuarios registrados y clientes en 19 países, la compañía ha cambiado las inversiones inmobiliarias por un total de US 25 millones a través de su plataforma, incluidos más de US 11.5 millones en 2022.

Con esta suma pretende lanzar y adquirir propiedades en nuevos mercados, incluido Brasil, Suiza y posiblemente Arabia Saudita. 

CELERI

La startup tecnológica argentina dedicada a los procesos de compliance de la industria financiera levantó recientemente una ronda de US$2.6 millones para potenciar su expansión por la región. 

La compañía ya tiene presencia en Colombia, Chile y México y está desembarcando en Brasil.

Frente al crecimiento de la industria fintech en los últimos tiempos los servicios de la plataforma resultan una solución rápida y escalable para las empresas. 

TravelX

TravelX cerró una ronda Pre-Serie A de US$5 millones  a una valuación de US$ 100 millones liderada por Borderless Capital y en donde entraron inversores ángeles muy conocidos como es el caso de Matias Woloski, Manu Ginobil y Montie Brewer.

La empresa que tokeniza pasajes de avión planea seguir innovando en la industria del turismo. 

Al convertir los pasajes en activos digitales la compañía permite a sus usuarios una mayor flexibilidad en la compra y venta del ticket aéreo que hasta ahora no existía. 

Por el momento, Flybondi es la única aerolínea asociada que puede brindar estos pasajes en forma de NFT aunque están trabajando para ampliar las opciones de empresas asociadas y llegar a la mayor cantidad de usuarios posible. 

Michroma

La startup de ingredientes impulsados por hongos Michroma promete eliminar el petróleo de los colorantes alimentarios recaudó US$ 6.4 millones en fondos de riesgo. 

La startup con sede en San Francisco, además está en conversaciones con relevantes jugadores del sector como Danone, Grupo Bimbo y NotCo, para llevar sus productos sostenibles al mercado durante los próximos dos años tras la aprobación de la FDA.

En medio de la creciente demanda de los consumidores de productos naturales de etiqueta limpia se espera que el mercado mundial de colorantes alimentarios naturales de US$ 2 mil millones crezca a una tasa compuesta anual del 7.4% durante la próxima década, alcanzando los US$ 4.1 mil millones para 2023.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.