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Esta compañía Endeavor sigue innovando: firma una alianza para detectar enfermedades en cultivos de manera temprana

AgIdea, empresa líder en servicios de investigación aplicada y emprendedor Endeavor, y Ojos del Salado, una consultora de investigación y extensión agrícola con larga trayectoria en el mercado, anunciaron un acuerdo para el desarrollo conjunto de herramientas de diagnóstico que permitan mejorar el proceso de toma de decisiones a productores y asesores agropecuarios. Se trata de nuevas formas de tomar decisiones en los sistemas de producción para racionalizar el uso de recursos e insumos, con el foco puesto en mejorar el perfil ambiental de las operaciones y sus resultados económicos.

Comenzando por el diagnóstico molecular de enfermedades, ambas compañías utilizarán sus plataformas analíticas, de experimentación y de extensión para poner a punto metodologías de muestreo a campo y análisis específicos para la detección temprana y asintomática de enfermedades en los cultivos de trigo, cebada, soja y maíz. Esta colaboración permitirá a los productores tomar mejores decisiones en el manejo integrado de enfermedades de importancia económica y alimentaria.

“Hay muchas enfermedades importantes en el agro, para las que la cuantificación visual de los síntomas como factor de decisión de aplicación resultan en aplicaciones demasiado tardías y por lo tanto ineficientes”, dijo Gonzalo Grigera, CEO de AgIdea. “Y muchas de las nuevas tecnologías para manejar las enfermedades, como los productos biológicos y los elicitores de las defensas de las plantas, requieren que las aplicaciones sean realizadas bastante antes del crecimiento exponencial de los agentes causales. Las aplicaciones preventivas pueden resultar antieconómicas y no están en línea con la tendencia a decisiones más racionales que minimicen el impacto ambiental de la agricultura. Queremos ser protagonistas de una nueva forma de tomar decisiones en el campo, comenzando por herramientas de control de enfermedades que se basen en una combinatoria de diagnóstico y modelado. La interacción con Ojos del Salado en este y otros proyectos colaborativos nos entusiasma muchísimo para seguir aportando a la agricultura que se viene”, agregó el emprendedor.

“Desde hace más de dieciséis años Ojos del Salado trabaja en la búsqueda de mayores eficiencias en el uso de insumos agropecuarios y la necesidad de racionalizar el uso de productos fitosanitarios para la producción de alimentos”, comentó Mauro Mortarini, Presidente de Ojos del Salado. “Las iniciativas de agricultura de precisión han trabajado principalmente en la adecuación de variables como selección de genotipos, densidad, y fertilización a los distintos ambientes. Hay relativamente pocas herramientas en agricultura sustentable extensiva que permitan a los productores la toma de decisiones racionales y efectivas para el control de enfermedades. La complementación del know how de Ojos del Salado y las capacidades de laboratorio de AgIdea nos permitirán poder desarrollar herramientas para detectar enfermedades en los lotes de producción mucho antes de que las veamos, imprimiéndole certeza al diagnóstico e incrementando la probabilidad de realizar los controles cuando los productos son realmente efectivos. Este es un primer paso en una interacción que tiene enorme potencial en otras líneas de trabajo”, comentó Mortarini.

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Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.