Los emprendedores argentinos que no paran de crecer y serán apoyados por Endeavor - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar
Te: (+5411) 5272-3100

Los emprendedores argentinos que no paran de crecer y serán apoyados por Endeavor

La comunidad de emprendedores de alto impacto más grande del mundo ya tiene a los seleccionados para su nueva edición del programa Scaleup para empresas que están escalando. Conocé cuáles son estas compañías y a qué se dedican.

Endeavor, la comunidad de emprendedores de alto impacto más grande del mundo, suma cuatro nuevas empresas que prometen a su programa Scaleup para que desafíen sus límites y desarrollen todo su potencial.

Qué reciben los emprendedores

Durante los próximos meses, a partir de un diagnóstico de los desafíos de su compañía, los emprendedores accederán a mentorías personalizadas con miembros de la Red Endeavor para consolidar su estrategia de negocio. Además, comenzarán a formar parte de una comunidad de pares y accederán a oportunidades de inversión y comerciales.  

Quiénes recibirán el apoyo de Endeavor

Martín y Luz Borchardt, cofundadores de Henry

Henry es la primera academia de programación 100% online y en vivo que invierte en las personas de Latinoamérica. El costo inicial es cero y los estudiantes pagan sólo cuando consiguen un trabajo bien remunerado. Es una startup acelerado por Y Combinator, que tiene la misión de democratizar el acceso a la educación de calidad en tecnología en Latinoamérica y acelerar la transición hacia la igualdad social para que cada vez más personas de la región puedan transformar su realidad, independientemente de su nivel socioeconómico, del lugar donde vivan y qué hayan realizado antes de Henry. Fue creada hace un año y ya se graduaron más de 2000 estudiantes de todas partes de Latinoamérica. Respecto a la tasa de empleabilidad, el 86% consigue trabajo en 6 meses, 72%, a los tres meses luego de graduarse, y 40% en el primer mes.

Matías Burstein, cofundador de Calm

Matías cofundó una compañía que renovó la industria del sueño y vende colchones al vacío dentro de cajas. La compra es 100% digital y llega a domicilio con distribución en todo el país. Además de sommiers, la plataforma permite comprar bases de cama y almohadas para un descanso superador que, si no te convenció, podés coordinar la devolución y el reintegro total dentro de los 30 días. En relación a esto, las devoluciones se donan a personas que más lo necesitan. 

Facundo Basilico, CEO de KeepSmiling

KeepSmiling es la primera compañía argentina que ofrece un tratamiento invisible de ortodoncia con alineadores. El propósito de la empresa es “generar sonrisas” y ofrecer una solución estética a los tradicionales “brackets”. Para resguardar la calidad del tratamiento, la compañía sólo trabaja con odontólogos especialistas en ortodoncia (no con odontólogos generales) que pasan por un proceso de capacitación. En la región sólo el 2% de los tratamientos son de estas características. Además, KeepSmiling fue la primera empresa en Argentina en traer una impresora 3D al país.

Marcos Franceschini, cofundador de Skyloom

Skyloom es una empresa que viene a proponer una “banda ancha” entre el espacio y la Tierra para facilitar las comunicaciones. Para ello, la compañía busca desplegar una red de satélites geoestacionarios con enlaces láser a Tierra para transmitir los datos que obtienen los satélites en la órbita baja. De esta manera, la infraestructura de la empresa permitirá a las empresas mover cantidades masivas de información de forma inmediata y aplicaciones en tiempo real.

Comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de marzo recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

¿Puedo postularme si no soy argentino?
Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.